lunes, noviembre 30, 2015

Teaser

Ahora mismo tengo el blog un poco paradete, pero el mes que viene voy a tener un montón de cosas que decir. Y es que en un mes se acabará el año y llegará el momento de los resúmenes anuales ya tan habituales en este blog. Pero no sólo eso. También voy a estar bastante liado porque, como cada año, llega...

... ¡¡¡el Salón del Cómic de Zaragoza!!! ¡La excusa anual perfecta para frikear con los amigos, cenar hablando de lecturas clásicas y recientes, debatir en un bar sobre nuevos proyectos, ser rodeado por cosplayeros, tratar de escuchar charlas interesantes entre el ruido que hace la megafonía, disfrutar de buenos dibujos y volver a casa avergonzado con siete bolsas llenas de tebeos diciendo "es que la mayoría son de amigos, cómo no se los voy a comprar"!
Y este año promete ser muy interesante. El Salón está cada vez más afianzado y el cómic aragonés atraviesa un gran momento, como puede observarse en vista de la lista de nominados a los Premios del Salón y de la gran entidad de los no nominados -por ejemplo, maestros como Bernal, Azagra o Kalitos, del que este año se ha realizado una exposición retrospectiva, se han quedado fuera.
¿Podrá verse algo mío por ahí? Pues... El caso es que llevo meses diciendo que quiero hacerme un fanzinillo para el Salón, pero pasa el tiempo y sólo he sido capaz de hacer unas pocas páginas, así que no sé si llegaré a tiempo.
Pero para el año que viene podrían aparecer un par de proyectos: uno junto a José Antonio Rubio y Chema Cebolla que lleva un par de años empantanado pero que esta vez el dibujante jura que esta vez sí que lo acaba...
...y otro junto a Daniel Foronda contra cuyo guión me he estado estrellando durante meses y que ahora esperemos que esté listo para la fecha prevista. GP Ediciones ya ha mostrado algo en su último boletín trimestral, y está mal que yo lo diga pero tiene una pintaza brutal.

Pero bueno, de momento os tendréis que conformar con estos escasos avances... ¡Ya os daré más la brasa cuando salgan!