viernes, junio 05, 2009

Marzo-Abril-Mayo Greatest Hits


Lamento no estar prestándole últimamente al blog la atención que debiera, pero estoy demasiado liado con trabajo y crisis existenciales; baste decir que hasta ahora mismo no he podido actualizar la lista de enlaces de la derecha, en la que había algunos blogs abandonados y en la que, además, tenía pendiente de incluir otros enlaces, incluyendo el de algún amigo reencontrado por la red y el de alguien que me solicitó un intercambio de enlaces hace cuatro o cinco meses y no le contesté en su momento porque, ¡ejem!, primero no tenía tiempo y después se me olvidó.
Pero, bueno, actualizados los enlaces, aquí va la ya clásica recopilación de lo más destacado que he encontrado esta primavera en la blogosfera.

1. Absence nos destrozó con un imprescindible recopilatorio de mensajes de twitter sobre la gripe porcina, automáticamente convertido en un clásico para la historia de la blogosfera hispana. Y además, ahí está su impresionante repaso a los tebeos precode (sin olvidar el hallazgo de las otras sorprendentes actividades de uno de los primeros en atacarlo) o el asombroso hombre sin estómago de Actimel. ¡Pletórica primavera la suya!
2. Vicisitud y Sordidez nos descubrió ¡¡¡la Rumasaxplotation!!! Y junto con su socio Paco Fox culminó su lista de los 100 discos más sórdidos, entregas tercera y cuarta. ¡¡¡Y diez mil elefantes!!!
3. Evil Preacher elaboró un impresionante artículo sobre el steampunk. Muy grande.
4. John Tones nos recopiló las polkas de Weird Al Yankovic. ¡Mítico!
5. El Zoom Erótico nos ofreció una colección de películas malditas de Hollywood. Muy interesante.
6. Aberron nos contó la historia del asalto a la cámara de rocas lunares y nos mostró los restos de una ciudad sumergida y emergida.
7. Oli nos contó la historia del hombre que inspiró Robinson Crusoe y de una famosa mujer pirata.
8. AGAF nos habló sobre el asesinato de Aldo Moro. Muy interesante.
9. Fruno sigue a lo suyo digitalizando y subiendo viejos fanzines clásicos, y nosotros disfrutándolo.

Y, aunque lo colgaron en febrero, no me resisto a poner aquí el enlace a Llamadme Claudia, uno de los highlights definitivos de esos monstruos del youtube nonsense que son los Venga Monjas. Aunque son recomendables también todos sus demás videos.

Y eso es todo por esta vez. ¡Que lo disfrutéis!