viernes, julio 10, 2009

¡Pim, pam, pum, Lost!


¡ATENCIÓN! ESTE TEXTO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LO OCURRIDO EN LOST DURANTE CINCO TEMPORADAS. AQUELLOS QUE NO LLEVÉIS LA SERIE AL DÍA, ¡NO SIGÁIS LEYENDO!
(ADEMÁS, DE TODAS FORMAS, NO OS ENTERARÍAIS DE NADA)

Lo que viene a continuación es una posibilidad para la escena precréditos para el próximo episodio de Lost, nada menos que la season premiere de la sexta, última y definitiva temporada de la serie. Pero ojo, son escenas que he escrito YO. No tengo la más remota idea de qué piensan hacer los creadores de la serie, y probablemente lo que hagan sea algo mucho más sorprendente.
LO DEL SPOILER VA EN SERIO, OS LO ADVIERTO. PARAD.

Primer plano de ojos abriéndose. Son los de Jack, vestido de luto, viajando en el avión de Oceanic. Se despierta, se había dormido. Intercambia un par de palabras con Rose. Bernard vuelve del baño. Mira a su alrededor, se ve a todos los pasajeros del vuelo en sus sitios. Jack se acomoda y trata de volver a dormirse.

Llegada a Los Angeles. El avión aterriza con normalidad, como estaba previsto, el 22 de setiembre de 2004. Jack habla con Ana Lucia e intercambian números. Ella se va y él la observa alejarse mientras espera a que le entreguen el ataúd con los restos de su padre. Sin prestar atención, observa a su alrededor. Boone y Shannon se alejan discutiendo. Jin y Sun se alejan juntos. Michael se aleja con su hijo (habrá que usar un doble :P). Kate es empujada por el marshall Edward Mars. Sawyer se aleja enfadado. Locke, amargado, se va con su silla de ruedas. Charlie, con su guitarra y aspecto de estar drogado, avanza dando traspiés. Hurley, triste, es recibido en el aeropuerto por su padre. Etcétera. Jack no le presta demasiada atención a ninguno de ellos.

Se celebra el entierro. Su madre y su abuelo están presentes. Van recibiendo el pésame de varios asistentes. De repente, un desarrapado es retenido intentando entrar y se pone a llamar a Jack a gritos, a decir que lo han hecho todo mal y que tienen que arreglarlo. Jack sale a la puerta y se encara con él. "Do I know you?", pregunta. Entonces vemos que se trata de Desmond, que le contesta: "Yeah, brother. From another life."

PUM.

LOST. (en blanco)


ÚLTIMO AVISO. AQUÍ ABAJO SÍ QUE DESTRIPO COSAS.
Vale, la verdad es que no creo que los tiros vayan por aquí. Si el plan para modificar la línea temporal de acontecimientos tuviera éxito (y esta intro parte de la base de que sí, salvo para Desmond, a quien ya sabemos que se aplican otras reglas, Daniel Faraday dixit), habría que abandonar demasiadas tramas o hacer juegos malabares bastante complicados (incluso para un guionista de esta serie) para volver a llevar a los personajes de vuelta a la línea temporal inicial. Sin embargo, esos rumores que corren de que regresan varios de los personajes originales que habían muerto podrían responder a algo así. Claro que también podría ser que pasaran a esa línea temporal alternativa sólo los personajes que estaban en 1977... todo un problema para Kate que iría a prisión, por cierto... pero claro, en esa línea temporal todos estarían vivos, incluído un paralítico Locke, al que quizá de algún modo podrían llevar de vuelta cuando regresen a la isla (¿no sería la hostia si ahora fuera Jack el que tuviera que convencer a un escéptico Locke de viajar a la isla?) y a la línea temporal inicial... Bueno, qué sé yo. Queda una temporada y tiene pinta de que va a ser la hostia. Ya veremos. Mientras tanto, no me digáis que este comienzo no sería impactante...

¿Alguien más se atreve a hacer su propia escena para abrir la sexta de Lost?

PUM