jueves, junio 10, 2010

Marzo-Abril-Mayo Greatest Hits


¡Vaya primaverita que hemos tenido! Todos los símbolos apuntan al inminente fin del mundo. La crisis se agudiza. El Estado del Bienestar se viene abajo. Israel aborda barcos de ayuda humanitaria. Vertidos interminables de crudo en el Golfo de Mexico. Delfín Quishpe, Wendy Sulca y la Tigresa de Oriente se reúnen. ¡¡Jordi Hurtado canta rap!! Pim, pam, toma lacasitos.

Por supuesto, ante esta crisis endémica, o sucesión encadenada de crisis a todos los niveles (económicos, sociales, morales), la gente ha empezado a tomar consciencia de la mierda que tiene alrededor. Daniel Cohn-Bendit sacó a relucir las miserias de Europa en la propia Eurocámara. Wikileaks mostró cómo los soldados americanos juegan con las vidas humanas en Irak. Profesores griegos toman la televisión. Periodistas se indignan con el comportamiento de sus dirigentes.

Y mientras el mundo se prepara para estallar sin que sepamos aún por dónde (no nos faltan opciones: catástrofe natural, guerra mundial, hundimiento económico, revolución social, pandemia mortal, agujero negro creado en el colisionador de hadrones... ¿apocalipsis zombie?), intentamos abstraernos con pequeñeces como el trololó, el final de Lost o el inminente Mundial de Fútbol. O haciendo recopilaciones de enlaces de internet que luego nadie lee. Con cosas como éstas:

1. Paco Fox nos descubrió catorce hechos conocidos por todos que en realidad son mentira y luego nos regaló una lista con las diez despedidas más bochornosas de la historia del cine.
2. Kurioso nos contó la historia de la zorra de Büchenwald, de unos soldados americanos derribados sobre Borneo y del alpinista que sobrevivió a 36 horas enterrado bajo la nieve del Everest. Y además denunció la estafa de las pulseritas milagrosas.
3. El Dr. Zito nos mostró diversas formas de dispersión urbana y nos descubrió al documentalista Adam Curtis.
4. Eduardo Parra nos ofreció una colección de remiendos digitales.
5. Thehardmenpath hace una relectura de Iron Man 2 en clave corporativa.
6. Roski nos contó la historia del primer chino torero. Tremenda historia.
7. Aberrón volvió a recordarnos la erupción del Monte Saint Helens.
8. El polifacético Tausiet recopiló la discografía de los Pitufos y nos analizó los Greatest Hits de El Bosco.
y 9. Ferre nos descubrió y analizó el final de la Sinfonía nº4 de Shostakovich.

Y para cerrar, otro video interesantísimo. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

giLiXiTa dijo...

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com

carmen rosa dijo...

Estimado Blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi Web y así beneficiar ambos blogs con más visitas. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a: rosamcgonzales@gmail.com


Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo