lunes, noviembre 28, 2011

Novedades para diciembre

¡Ha vuelto! Para alegría de sus muchos seguidores, la revista Thermozero, antología, noticiero y aglutinante del cómic aragonés, tiene ya a punto su segundo número, que presentará en dos eventos tan aragoneses y entrañables como son la Feria del Libro Aragonés de Monzón (que se celebra del 3 al 5 de diciembre) y el Salón del Cómic de Zaragoza (del 16 al 18 de diciembre). Tras la buena acogida recibida por la primera entrega, en esta segunda los esquemas serán muy similares, pero habrá bastantes novedades en el apartado de autores. Y sí, de nuevo entre sus páginas habrá alguna aportación mía, algo a lo que sus señores editores han decidido pagarme con un apellido: el mío, que por alguna razón no pusieron detrás de mi nombre en el anterior.

No será ésta, por cierto, la única novedad de Thermozero Comics, puesto que han convencido al genial Chema Cebolla para recopilar las aventuras de Harry Clever que lleva ya tres lustros publicando en revistas diversas. Os contaré un secreto: en Burz Comics teníamos pensado publicarlas en su día, pero cerramos antes de poder hacerlo. Por suerte Thermozero ha estado al quite para rescatarlas de un injusto ostracismo. Género negro salpicado de humor y guiños a la serie B por parte de un autor de personalísimo estilo. No os lo perdáis.

Y ADEMÁS... En esos mismos eventos podréis encontrar las novedades de GP Ediciones: El último templario de Juanfer Briones y el ESPERADÍSIMO nuevo trabajo de Daniel Foronda, La gran carrera de Tina, que no creo que se os pase que es una nueva aventura de algunos de los personajes que ya protagonizaron Zak y el secreto del monolito, álbum que TODOS deberíais tener en vuestra estantería, aunque sólo sea porque yo lo escribí (¡ejem!)... En esta ocasión yo no pinto (casi) nada, pero Foronda se basta en solitario para realizar un gran trabajo, con menos ciencia ficción hard y más aventura para todos los públicos. Aquí podéis ver el trailer...

Y POR SI ESTO FUERA POCO... Los amiguetes de Editorial Cornoque también presentan novedades a porrillo: de momento en noviembre han aparecido dos nuevos álbumes, Belceblues de Juako Malavirgen y XCAR, y La guerra que dan las galaxias, de Kalitos; y dos pequeños fanzines contra la crisis, El Necrocomicón y Gervasio Mantel. Y en diciembre, y coincidiendo con el Salón de Zaragoza, verá la luz una nueva entrega de la revista Malavida, que ya hará la número 24. ¡Si es que no paran!

Y SI TODO VA SEGÚN LO PREVISTO... También coincidiendo con el Salón de Zaragoza verá la luz un nuevo número de El Loco Samoano, fanzine gratuito para descargar en PDF. Y sí, también ando por aquí metido.

Y NO SE VAYAN TODAVÍA, ¡AÚN HAY MÁS! El Festival de Cine de Zaragoza se celebrará del 2 al 10 de diciembre. La mayor parte de las proyecciones se realizarán en el Centro de Historia. Seguro que proyectan algo interesante.

¡Y YA!

No hay comentarios: