sábado, diciembre 13, 2014

Diez años de blog

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando empecé, de forma un poco titubeante, a escribir este blog, sobre una de aquellas plantillas básicas de Blogger de fondo blanco y diseño más que soso. Y, de repente, 645 entradas después, ¡han pasado diez años!
Muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora tenemos gmail, tenemos youtube, tenemos facebook, tenemos twitter, tenemos tumblr, y tenemos, en fin, muchisimas más opciones para socializar en la red aparte de estos muros desde los que gritar al desierto en la esperanza de que alguien escuche. Y casi nadie escucha. Aunque seguir en ello te da extrañas recompensas, en la forma de ecos inesperados: entradas redactadas hace casi una década siguen siendo referente de ciertos temas en las búsquedas de internet, como mi multivisitada explicación de Mulholland Drive o mi filmografía de Al Leong que, de alguna manera, llegó hasta el telediario hace un par de veranos.
Así que aquí seguimos mi blog y yo, sin el impulso inicial y tal vez un poco por inercia, pero con la esperanza de seguir contando todavía las suficientes cosas interesantes como para que mi aportación a esta especie de ente colectivo que es la vasta Internet sea mínimamente sustanciosa. A veces me siento vacío, sin saber qué más escribir, y pienso en cerrar, pero al final siempre acabo haciendo otra entrada más, o de repente me encuentro con algo inesperado que necesito comentar por aquí. Ahora mismo, por ejemplo, ya estoy cocinando mis clásicas listas de resumen del año para ponerlas por aquí en un par de semanas. Todavía queda Página 36 para rato.
De modo que gracias por haber seguido este engendro durante tanto tiempo, o simplemente por haberlo leído ocasionalmente. Reconozco que sobre todo escribo para mí mismo, pero me gusta saber que, aunque poca gente, hay alguien ahí.

3 comentarios:

Sr. Forfy dijo...

Bueno, aquí un fan que sigue merodeando de vez en cuando. La verdad es que me trae muchos recuerdos esta página (La generación de 2004!) y es alucinante que haya cumplido 10 años y siga en activo.

Larga vida a La Página 36!

Abrazos!

Queco dijo...

¡Forfy! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué es de tu vida? ¡Un abrazo! Gracias, me alegra ver que Mad World ha vuelto. ¡Nos iremos leyendo!

Sr. Forfy dijo...

Pues aquí seguimos, echaba mucho de menos escribir de nuevo aunque veo que estoy oxidadísimo. A ver si cojo tono ;)

Nos iremos leyendo por supuesto e intentaré comentar algo más por aquí.

Abrazo!