lunes, diciembre 12, 2005

Memoria del Festival (II)

EL FESTIVAL EN IMÁGENES
Nadie hace caso a la cámara Con ustedes, la oficina del Festival en el hotel. Detrás de ese mostrador estaba el caos...

Después de la calma llegaría la tempestad Nuestra mesa para recoger el voto del Premio del Público en el Auditorio.

¡Lo digo todos los años, pero esta vez es verdad! ¡Esta es la última vez que me meto en este fregao! Nuestro proyeccionista titular en un momento de respiro en el hall de la sala de la CAI en el Paseo de las Damas. Si hay alguien a quien el Festival explota y putea año tras año es a este hombre.

Las caras del Festival Risi, alma del departamento de programación y factótum de la célebre sección de la Caspa, charlando con Miki, uno de nuestros presentadores habituales.

Él tampoco sabía cuándo saldría el segundo número de SAN SALINAS... aunque hace falta ser friki para preguntárselo Aquí me tienen junto al gran Alejandro Tejería, actor de culto que se llevó el premio al Mejor Actor por Éramos pocos, pese a que Borja Cobeaga, su director, le decía "¡Pero si es un personaje secundario!". Me estuvo contando su interesante punto de vista sobre el sentido de la vida, lo que confirma que los mejores filósofos del mundo son los actores cómicos.

A su lado, uno se siente Marianico el Corto Pero para grande, Ciro Altabás, un tío muy majo que además se llevó varios premios (entre ellos el de Mejor Corto Aragonés en Cine) con su divertida y kevinsmithiana DVD, una de las pelis más frikis a concurso.

Los voluntarios, ¡éstos sí que vivieron bien! En medio de la gala me llamaron porque tenía que subir a recoger un premio por alguien que no había venido. Cuando yo subía al escenario, bajaba Elsa Pataki, muy guapa y alegre, morena y, bueno, sí, es más baja de lo que parece. Le habría pedido una foto, pero en ese momento tenía que entrar a escena. Después al bajar no encontraba la salida, y fui vagando por los camerinos, pero en lugar de encontrar a la Pataki me encontré a los voluntarios del Festival descansando con un buen montón de platos de catering. Me quedé con ellos y me puse morado. ¿A quién le importa la Pataki si a cambio tienes tortilla, queso y chorizo ibérico?

El Director buscando desesperadamente dónde está la Pataki Aún me fui luego con el Director del Festival a ver si podía alcanzar a la actriz para conseguir una foto, pero al pobre, con el follón, se le escaparon los VIPs y casi se queda sin cenar. Así que me quedé sin foto, pero da igual. Ni siquiera me gusta mucho la Pataki. Sólo la quería por fardar.

Ya lo había conocido hace años, cuando había venido a presentar sus Traumas... He aquí yo de nuevo, junto a Sergio Barrejón, un gran guionista que llevaba los premios a pares.

Con ramo de flores y todo, como en el Tour Una imagen poco común: yo rodeado de mujeres. Me ocurre menos veces de las que desearía.

Jonás, que tendrá 30 años en el año 2006... En plena fiesta con Jonás, el diseñador y webmaster del Festival. No pone muecas, es que es así. O, bueno, al menos siempre sale así en las fotos.

Iba a decir algo sobre LA BELLA Y LA BESTIA, pero sería un chiste fácil
Y, por último, dos personas estupendas: la realizadora Clara Ferrer y el director Borja Cobeaga, que se desesperaba cuando le dije que no me gustaba el vino. Qué le vamos a hacer, tengo mis defectos.

No hay comentarios: