martes, mayo 06, 2008

Abril Greatest Hits


Buf, vaya mesecito ajetreado. Con lo tranquilo que fue marzo, y este mes no hemos parado: El día de la República. El Salón del Cómic. El Getafe-Bayern. El Chiki Facha. El Top 5 de las 5 de películas malas. Andrés Pajares se va de la cabeza. Mueren Charlton Heston y el panadero de Barrio Sésamo. Vuelve Lost. Llega el buen tiempo... Y además, todo esto:

1. En Vicisitud y Sordidez, Paco Fox nos descubrió un nuevo ejemplo de cine-despropósito nacional: S.O.S. Invasión, mientras su socio Dillinger Is Dead nos narró la impresionante historia de la Iglesia del Palmar de Troya. Demoledores documentos de la sordidez nacional.
2. Viruete nos recordó los grandes éxitos del rumbakalao. Sí, los has oído.
3. Y, siguiendo con la música, Forfy nos estremeció al recordarnos el Son Goku Makinero, complementado con un impresionante apunte realizado por Higronauta desde su momentáneo retiro.
4. Kalimero nos acercó al apasionante mundo del fake trailer.
5. Jake nos hizo un interesante listado de negocios nefastos. Vaya cracks de empresarios.
6. Frunobulax se cargó definitivamente su viejo blog y ahora está subiendo de nuevo algunos de sus más interesantes posteos. No estoy seguro de si los enlacé en su día, pero, por si acaso, ahí van de nuevo: su post de ingeniería especulativa pop y su post sobre el Doctor Demento. Tan interesantes como el primer día.
7. Oli estuvo inspirado este mes y nos asombró con historias sobre catedrales de sal, tribus perdidas, prisiones para genios, trenes en miniatura, cementerios de barcos y aviones, reactores de fisión nuclear naturales y métodos de construcción de monolitos. Vamos, para pasar un buen rato descubriendo cosas.
8. Aberron nos mostró una autopista que cruza el desierto y un alucinante video del NO-DO sobre Marte.
9. AGAF nos presentó una relectura drogata de Mary Poppins. No soporto a Julie Andrews, pero quizá debería revisarla.
10. En Cosas de Frikis, Kimota nos ofreció un espectacular top-7 de vegetales asesinos, mientras FuNeBRiS nos recordó Al Este del Oeste, con Fernando Esteso.
11. Alex X nos recordó una sitcom mítica: Alf. Ah, qué tiempos...
12. El Abuelito nos descubrió una impresionante colección de portadas de Boixcar. Ciencia ficción añeja y alucinante.
13. Absence nos mostró un cómic que mezclaba dos conceptos que nunca creí fueran compatibles: erotismo y King Kong. Tremendo.
14. Y siguiendo con los gorilas... Jotacé nos ofreció una selección de portadas de gorilas en Strange Adventures. Por si con la celebración anual de enero no teníamos suficiente. Que ya se ve que no.
15. Y, para finalizar con algo serio, Andrés G. Mendoza tradujo un interesante artículo de Jane Armstrong sobre los secuestros de novias en Chechenia. Impactante.

¡Hala! Con esto ya tenéis para pasar hasta el mes que viene. ¡Un saludo!

ACTUALIZACIÓN: Me dejaba este post de Evil Preacher sobre la polémica con China sobre el Tibet. Estoy tan de acuerdo que en cuanto lo he leído he tenido que enlazarlo.

No hay comentarios: