viernes, marzo 06, 2009

Diciembre-Enero-Febrero Greatest Hits


Últimamente no tengo tanto tiempo como quisiera para hacer el repasillo mensual a la blogosfera que ya se ha convertido en uno de los sellos de identidad y secciones de mayor éxito de este blog... pero eso no quiere decir que no siga adelante con ello. Eso sí, la periodicidad se ha relajado un poco. Bastante. En fín, digamos que la sección pasa definitivamente a ser estacional. Y esto es lo que ha dado de sí el invierno:

1. Oli nos habló del respuestas extraterrestres, de barcos abandonados en el desierto, de un tipo difícil de matar, de un desastre nuclear, de invenciones locas de principios del siglo XX y de inquietantes misterios sin resolver. Y además, ¡máscaras antigas! Casi nada.
2. Moriarthy nos mostró los edificios más altos del mundo, y también recopiló varias perlas de la señalización nacional en una, dos, tres, cuatro y cinco partes. Y por si os parece poco, un anexo de carteles. Ah, y además, la ilustración que abre el post la encontré en su blog.
3. En el blog que lleva su nombre, Vicisitud y Sordidez nos hizo un extenso estudio sobre el schlager, su socio Paco Fox realizó una actualización a su serie sobre películas clónicas y nos hizo un impagable top-10 de secuelas anunciadas en la propia película que jamás se rodaron, y ambos en equipo han iniciado un top 100 de discos con valores (sórdidos, se entiende), del que ya llevan dos entregas. Casi nada.
4. Chico Santamano nos contó la increíble historia del Clifford Irving de los cineastas españoles. Increíble pero real (eso sí, todo con pseudónimos).
5. Evil Preacher nos habló sobre la religiosidad del estado de Israel y nos mostró el origen de los personajes de Watchmen.
6. Raúl Sensato nos descubrió a Peter Capusotto y nos brindó la oportunidad de leer (o releer) Miracleman.
7. Ferre selecciona las mejores escenas de persecuciones de coches de la historia. Míticas todas ellas.
8. Aberron nos tradujo diez hechos interesantes sobre Charles Darwin y nos descubrió cómo eran los primeros prototipos de trajes espaciales.
9. Higronauta nos mostró un descacharrante popurrí golpista. El 23-F es pop.
10. Jake nos recopiló una colección de ideas locas que funcionaron. Ideal para emprendedores que quieran triunfar a pesar de la crisis.
11. Al hilo de la inminente publicación de Cerebus en español, Pedro se marcó un monográfico sobre Dave Sim en una, dos, tres y cuatro partes. Muy interesante.
12. Jotacé sigue con sus brillantes descontextualizaciones que hacen recomendable visitar su blog, pero especialmente brillante es esta no-descontextualización: sin duda, una de las mejores réplicas jamás vistas en Marvel.
y 13. AGAF nos encontró los capítulos de Búscate la vida, mítica serie.

Pero hay más. Fuera de la lista dejo cosas tan interesantes como este generador de mensajes en autobuses, o estos enlaces para que disfrutéis de dos genialidades interneteras: la impresionante Dr. Horrible's Sing-Along Blog del gran Joss Whedon, de la que en su momento se me pasó hablar (debería haber estado entre lo mejor del 2008, pero me despisté) pero que me entusiasma, y la divertidísima PG Porn. Y por supuesto no podía faltar en este repaso el video que la lió parda en la televisión nacional el mes pasado.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Espero que lo disfrutéis.