viernes, diciembre 04, 2009

Septiembre-Octubre-Noviembre Greatest Hits

Buf, casi no llego, pero me he esforzado para terminar los Greatest Hits y poder colgarlos antes de irme de puente y retrasarlos hasta vaya usted a saber cuándo. Así que aquí lo tenéis, mi tradicional (y siempre incompleto) repaso a lo mejor que he encontrado por ahí en la red estos meses.

1. Jim-Box nos cuenta toda la historia del OVNI gallego que la lió parda este verano.
2. Paco Fox nos descubrió cinco formas de explotar estrellas de cine e hizo un apéndice a su viejo dossier sobre el schlager. Y su socio Vicisitud, por su parte, nos habló de los grandes compositores de bandas sonoras de cine porno y presentó un enorme dossier sobre arquitectura diabólica, que así por el nombre igual no os llama la atención pero que podría ser el post del año, ¡y sólo es una primera parte! En fín... un blog que sigue siendo imprescindible.
3. Frunobulax recuperó uno de los mejores posteos de su anterior blog, un inmenso (e imprescindible) dossier sobre lucha libre, que en su día ya entró en los hits pero que no está de más volver a meter. Y además ha editado un fanzine-libro sobre música rara, que parece muy interesante.
4. Ferre hizo un repaso a la carrera del grupo Air, nos habló del ilustrador japonés Hiroshige, mostró varios momentos de bondad en el fútbol y nos puso un interesantísimo enlace a portadas de libros. Muy grande.
5. Aberrón nos descubrió la flota fantasma de Singapur, la creación del aviso para la humanidad del futuro para que no excave en un cementerio de residuos nucleares y la historia del show de los caballos suicidas. También nos enlazó a un escalofriante testimonio.
6. Kurioso nos contó quienes fueron los verdaderos bastardos.
7. Oli nos rememoró el incidente de Palomares y nos habló de la temible Danza de San Juan, además de mostrarnos una foto impagable de 1906.
8. En ADLO! repartieron sus Premios RePicADLO! a lo más destacado (adlianamente hablando) del lustro, y además su serie de sprites "El Packager de Ayer" se está convirtiendo en algo realmente brillante... ¡no hay nada como irse al pasado para poder criticar mejor al presente! (me encantaría que la etiquetaran para poder poner un puñetero enlace a toda la serie, pero no lo hay así que tendría que enlazarlas una por una y es un poco duro, así que me limitaré a poner algún ejemplo).
9. AGAF nos explicó la historia tras la expresión "What's the frequency, Kenneth?".
10. Jake nos mostró una lista de declaraciones absurdas, una lista de bulos del día de los inocentes y una lista de leyes de las discusiones en Internet. Me encantan las listas, ¿qué pasa?
11. Thehardmenpath nos descubrió las espectaculares nominaciones de guionistas de variedades en los Emmy. ¡Un lujazo!
12. Absence propuso dos nuevos iconos pop: Brezhnev e Idi Amín.
13. Además de sus series habituales, P.J. Cifuentes hace de vez en cuando algunas historias sobre sus experiencias como profesor de secundaria como ésta, ésta y ésta, muy divertidas e interesantes.
y 14. Last but not least, Sylar nos descubrió la modernísima instalación de portales interdimensionales en Zaragoza, en Miralbueno y en el Barrio Oliver, portales que probablemente expliquen también esto, esto y esto, entre otros ejemplos. Y es que Zaragoza es una ciudad modernísima.

Y con eso ya tenéis para entreteneros este puente. ¡Un saludo!

3 comentarios:

J Calduch dijo...

Con retraso: está etiquetada desde la primera entrega, lo que pasa es que la columna de la derecha es larga:

http://blog.adlo.es/adlosprites/el_packager_de_ayer/2010/02/

Saludos :-)

Queco dijo...

Muchas gracias por el apunte. De hecho lo había apuntado ya Eme A cuando se publicó el post, pero se perdió con la implosión de Haloscan. Culpa mía por no haberlo rectificado en el texto. :P

J Calduch dijo...

Snif, por una vez que pensé haberme adelantado a Eme A :((