Pues eso, que me voy a descansar que ya tocaba. Bueno, es un decir, porque seguramente me voy a mover más este mes que en el resto del año, tengo unos cuantos proyectillos que no puedo ni quiero aplazar más... Me iré pasando por aquí cuando pueda, pero no esperéis muchas actualizaciones en el próximo mes. ¡Un saludo a todos!
viernes, julio 21, 2006
jueves, julio 20, 2006
Nos cuentan que...
-Los días 16 y 17 de septiembre de 2006, se celebra el III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe. Este año la organización corre a cargo de la Asociación Malavida de Amigos del Tebeo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza). Habrá charlas, actuaciones, animación, proyecciones, talleres, premios, exposiciones...
Para los interesados, la organización nos comunica que el stand es gratuito y el alojamiento se está estudiando que también lo sea, aunque en caso de que finalmente no pueda serlo, el Ayuntamiento ofrece a los expositores que así lo deseen la posibilidad de dormir en una residencia de estudiantes por el módico precio de 10 euros por persona y noche. (Dicen los de Malavida que el sitio está bastante bien; eso sí, no es el Ritz).
El Salón se va a celebrar en un pabellón de la Feria de Caspe. Eso sí, es necesario que los interesados confirmen cuanto antes su asistencia.
La organización pondrá un tren o una línea de autobuses para acudir desde Zaragoza, a un precio muy especial. Además, el mismo día 15 de septiembre se celebra en Caspe el festival Siluro rock lo que sin duda atraerá público al evento.
Más información aquí.
Contactos aquí. Por cierto, que parece que puede estar preparándose algo en Zaragoza... Ya veremos...
-Y como los de Malavida están que no paran, también hacen un llamamiento al público para escoger la portada que le ponen al nuevo e inminente trabajo del inefable Kalitos, autor de obras maestras como Psicótico o Cutrelandia (sí, los publicó mi editorial, qué pasa), y que ahora prepara su próximo álbum, El asombrado Stupiderman.
Así que hala, pasad por aquí y votad, que no os cuesta nada.
Yo me quedo con ésta.
-El 14, 15 y 16 de septiembre de 2006 se realizará el I Festival de Cortometrajes de El Escorial (Escorto) (cuyo plazo de presentación está A PUNTO DE ACABAR, en concreto lo hace mañana, así que daos prisa los que lo dejáis todo para el final). Para celebrarlo están subiendo a la red numerosos spots de interesantísimos autores, que podéis ver en su web o también en este blog. No os lo perdáis.
-Y ya que estamos, aún no las hemos publicado en la web ni han salido de imprenta ni nada... pero el Ayuntamiento ya ha publicado las bases del XI Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza. Hay de plazo hasta el 29 de septiembre. Venga, a ver si os animáis.
-Ah, sí. Y mañana por fín cojo las vacaciones. Ya tenía ganas.
Para los interesados, la organización nos comunica que el stand es gratuito y el alojamiento se está estudiando que también lo sea, aunque en caso de que finalmente no pueda serlo, el Ayuntamiento ofrece a los expositores que así lo deseen la posibilidad de dormir en una residencia de estudiantes por el módico precio de 10 euros por persona y noche. (Dicen los de Malavida que el sitio está bastante bien; eso sí, no es el Ritz).
El Salón se va a celebrar en un pabellón de la Feria de Caspe. Eso sí, es necesario que los interesados confirmen cuanto antes su asistencia.
La organización pondrá un tren o una línea de autobuses para acudir desde Zaragoza, a un precio muy especial. Además, el mismo día 15 de septiembre se celebra en Caspe el festival Siluro rock lo que sin duda atraerá público al evento.
Más información aquí.
Contactos aquí.
-Y como los de Malavida están que no paran, también hacen un llamamiento al público para escoger la portada que le ponen al nuevo e inminente trabajo del inefable Kalitos, autor de obras maestras como Psicótico o Cutrelandia (sí, los publicó mi editorial, qué pasa), y que ahora prepara su próximo álbum, El asombrado Stupiderman.
Así que hala, pasad por aquí y votad, que no os cuesta nada.
Yo me quedo con ésta.
-El 14, 15 y 16 de septiembre de 2006 se realizará el I Festival de Cortometrajes de El Escorial (Escorto) (cuyo plazo de presentación está A PUNTO DE ACABAR, en concreto lo hace mañana, así que daos prisa los que lo dejáis todo para el final). Para celebrarlo están subiendo a la red numerosos spots de interesantísimos autores, que podéis ver en su web o también en este blog. No os lo perdáis.
-Y ya que estamos, aún no las hemos publicado en la web ni han salido de imprenta ni nada... pero el Ayuntamiento ya ha publicado las bases del XI Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza. Hay de plazo hasta el 29 de septiembre. Venga, a ver si os animáis.
-Ah, sí. Y mañana por fín cojo las vacaciones. Ya tenía ganas.
martes, julio 18, 2006
Dèjá vû
¿Por qué al ver el trailer de Piratas del Caribe 2 veo un temible y siniestro pirata fantasma con un gran sombrero y una barba que se mueve, veo una hechicera vudú en una casa en medio de un pantano, veo un barco parado frente a la playa de una isla cubierta de árboles, veo a una chica de armas tomar vestida de pirata con gorro, camisa blanca y pantalones, veo al protagonista acosado por los caníbales...
...y no puedo evitar acordarme de esto? Guybrush Threepwood ya vivió todo eso. Jack Sparrow tiene el listón muy alto...
¿Habrán metido también en la película un pollo de goma con una polea en el medio?
(Sí, los acentos están mal APOSTA)
...y no puedo evitar acordarme de esto?
¿Habrán metido también en la película un pollo de goma con una polea en el medio?
(Sí, los acentos están mal APOSTA)
viernes, julio 14, 2006
The best corto EVER!
No sé cuál será vuestro cortometraje favorito, pero el mío es éste. Una obra maestra del humor nonsense al tiempo que sátira del conflicto entre la libertad artística y las obligaciones comerciales de los creadores.
Rejected fue realizado por el animador de culto Don Hertzfeldt en el año 2000 y tuvo una impresionante carrera recogiendo premios por numerosos festivales del mundo. Llegó a ser nominado al Óscar, pero finalmente no obtuvo el galardón, que fue a parar a este otro cortometraje, también excelente, aunque mucho menos rompedor.
Don Hertzfeldt es uno de esos genios de la animación reciente que vienen aportando ideas nuevas, subversión y aire fresco al panorama creativo contemporáneo. Con un estilo minimalista y utilizando todavía animación artesanal, ha sabido crearse un particular universo personal repleto de violencia irracional, diálogos imposibles y situaciones absurdas a lo largo de su corta pero imprescindible filmografía. Heredero existencialista del mejor Plympton, su influencia se ha extendido sobre animadores de todo el mundo, incluída España (el hilarante Semántica sería un estupendo ejemplo).
Tengo mis dudas de si algún día hará un largo (su estilo minimalista y su narrativa tendente al absurdo pueden ser demasiado para hora y media), pero de momento ahí queda eso.
BONUS:
Otros trabajos de Hertzfeldt hallados en Youtube:
Ah, l´amour (1995)
Billy´s balloon (1998)
Intermission in the third dimension (2003) (intermedio de un programa que produjo con Mike Judge)
Pues hala, disfrutadlo.
Y a todo esto, ¿cuál es vuestro corto favorito?
Rejected fue realizado por el animador de culto Don Hertzfeldt en el año 2000 y tuvo una impresionante carrera recogiendo premios por numerosos festivales del mundo. Llegó a ser nominado al Óscar, pero finalmente no obtuvo el galardón, que fue a parar a este otro cortometraje, también excelente, aunque mucho menos rompedor.
Don Hertzfeldt es uno de esos genios de la animación reciente que vienen aportando ideas nuevas, subversión y aire fresco al panorama creativo contemporáneo. Con un estilo minimalista y utilizando todavía animación artesanal, ha sabido crearse un particular universo personal repleto de violencia irracional, diálogos imposibles y situaciones absurdas a lo largo de su corta pero imprescindible filmografía. Heredero existencialista del mejor Plympton, su influencia se ha extendido sobre animadores de todo el mundo, incluída España (el hilarante Semántica sería un estupendo ejemplo).
Tengo mis dudas de si algún día hará un largo (su estilo minimalista y su narrativa tendente al absurdo pueden ser demasiado para hora y media), pero de momento ahí queda eso.
BONUS:
Otros trabajos de Hertzfeldt hallados en Youtube:
Ah, l´amour (1995)
Billy´s balloon (1998)
Intermission in the third dimension (2003) (intermedio de un programa que produjo con Mike Judge)
Pues hala, disfrutadlo.
Y a todo esto, ¿cuál es vuestro corto favorito?
Etiquetas:
Yutubemanía
viernes, julio 07, 2006
Fargüest
Ahora que la gente de Los Fotones Caníbales está recuperando cortometrajes clásicos de algunos maestros, ¡qué menos que recuperar yo también algún clásico! Así que tiro de archivo a ver que encuentro y... ¡ajá!
Imaginad. Años 70. Pinseque, pueblo aragonés de unos 1200 habitantes. Un grupo de amigos apasionados del cine y de las películas del oeste deciden hacer sus propias películas. Armados con una super-8 y liderados por Simeón Pimpinela, crean Estudios El Padrino y ruedan tres westerns que se proyectaron en el pueblo. Treinta años después las películas se encuentran y son restauradas y remasterizadas. He aquí Pisando barro, la primera de ellas y la única a la que he podido echar mano.
La película va a crear sensaciones extrañas. Por un lado, se notan las precariedades presupuestarias, narrativamente hay notables carencias, como western no pasa de ser una sucesión de tópicos, y los diálogos no hay palabras para definirlos; pero por otro, con el paso de los minutos se empieza a notar que los autores asumen que no son Sergio Leone y sólo se preocupan de pasárselo bien y hacer algo divertido, hay momentos realmente delirantes y surrealismo del bueno (porque todo el mundo sabe que el mejor surrealismo es el del Aragón rural, el de Buñuel y Pepín Bello), y la música y el doblaje (inexpresivo y con acento baturro cerrado) le terminan de dar un toque demencial al conjunto.
Yo no sé a vosotros, pero a mí, sinceramente, me parece genial.
Imaginad. Años 70. Pinseque, pueblo aragonés de unos 1200 habitantes. Un grupo de amigos apasionados del cine y de las películas del oeste deciden hacer sus propias películas. Armados con una super-8 y liderados por Simeón Pimpinela, crean Estudios El Padrino y ruedan tres westerns que se proyectaron en el pueblo. Treinta años después las películas se encuentran y son restauradas y remasterizadas. He aquí Pisando barro, la primera de ellas y la única a la que he podido echar mano.
La película va a crear sensaciones extrañas. Por un lado, se notan las precariedades presupuestarias, narrativamente hay notables carencias, como western no pasa de ser una sucesión de tópicos, y los diálogos no hay palabras para definirlos; pero por otro, con el paso de los minutos se empieza a notar que los autores asumen que no son Sergio Leone y sólo se preocupan de pasárselo bien y hacer algo divertido, hay momentos realmente delirantes y surrealismo del bueno (porque todo el mundo sabe que el mejor surrealismo es el del Aragón rural, el de Buñuel y Pepín Bello), y la música y el doblaje (inexpresivo y con acento baturro cerrado) le terminan de dar un toque demencial al conjunto.
Yo no sé a vosotros, pero a mí, sinceramente, me parece genial.
Etiquetas:
WTF?,
Yutubemanía
jueves, julio 06, 2006
Grandes del videoclip: Jamie Thraves
Otro pequeño genio británico del videoclip. La irrupción de Thraves en el mundillo fue sonada: después de un par de videos para grupos semidesconocidos aprovechó su primera gran oportunidad para dar en la diana con "Just" (Radiohead, 1995), un video que una década después sigue teniendo el impacto que tuvo en su momento, y ha quedado como uno de los mejores videos musicales jamás realizados. Una auténtica maravilla de surrealismo y terror existencial que aún hoy sigue siendo objeto de debate entre los fans.
A esta obra maestra siguieron otros trabajos bastante interesantes: el divertido "Toes across the floor" (Blind Melon, 1995), el gamberro "Charmless man" (Blur, 1996) o el trágico "Woman" (Neneh Cherry, 1996), cada uno en su tono pero todos ellos repletos de tragedia existencial. Nada al uso, vamos.
Pero a partir de aquí la carrera como realizador de Thraves gira hacia lo convencional. El romanticismo teen de "All I wanna do is rock" (Travis, 1997) y algunas imágenes poderosas de "Temper temper" (Goldie, 1998), un video que tiene toda la pinta de que no le han dejado al director hacer lo que realmente quería, aún tienen su punto, pero "Lucky man" (The Verve, 1997) es espantosamente convencional, un encargo cumplido de manera rutinaria. El propio Thraves abandona los videos musicales y se pasa al cine, realizando el corto I just want to kiss you (1998) y el drama independiente The low down (2000).
El regreso de Thraves a los videoclips es brillante aunque, por desgracia, también fugaz. Los inquietantes "So why so sad?" (Manic Street Preachers, 2001) y, sobre todo, "The scientist" (Coldplay, 2002), un video a reivindicar desde ya, no tienen continuidad, porque Thraves vuelve a desaparecer del mapa después de éste último.
Pero su segundo abandono tampoco fue el definitivo. El año pasado regresó con "Love steals us from loneliness" (Idlewild, 2005), al que seguirían trabajos como la colección de estampas urbanas de "Somewhere else" (Razorlight, 2005) o los juegos de luces y velocidades de "Half light" (Athlete, 2005). Sin embargo, ninguno tan bueno como en sus anteriores incursiones en el videoclip. En fin, veremos si es capaz de volver a sorprendernos. De momento está en plena preproducción de su segundo largo, a estrenar en 2008: un biopic de Ian Curtis, cantante de Joy Division, que supongo tendrá mayor repercusión que su primera película.
Etiquetas:
Grandes del videoclip,
Videomanía
miércoles, julio 05, 2006
Directo a Video: Malas armas (en esta sección ya se echaba en falta una película de Christopher Lambert)
Cintas como Malas armas no se encuentran todos los días. Es el tipo de película que haría las delicias de los protagonistas del Mistery Science Theatre 3000, y sin duda, cuando hayan pasado unos años más y su estética haya quedado desfasada hasta el punto de ser tan hortera que mole, está destinada a ser un clásico del despropósito
Pongámonos en situación. Una película de acción. Con Christopher Lambert, del clan McCloud, el único hombre capaz de bucear en el espacio (como se vió en Fortaleza Infernal 2). Con Ice-T, el rapero que acabó convertido en una estrella de la serie Z de acción. Dirigida por Albert Pyun, el Piquer Simón yanqui, el Uwe Boll del Directo a Video, el MÍTICO director de Cyborg, Némesis, Noches de fuego, Adrenalina y (lo mejor para el final) ¡¡Capitán América!! y el GENIAL! díptico formado por Alien from L.A. y la versión adolescente de Viaje al centro de la Tierra (sí, estan conectadas). El caso es que la había visto unas cuantas veces en el videoclub pero nunca la había cogido. ¿Cómo es posible que se me escapara? Por suerte ahí estaba Dani WhiteCrow al quite para recomendármela. A los cinco minutos estaba ya convencido de que iba a convertirse en un clásico de esta sección.
Es difícil explicar qué es lo que falla en esta cinta. Básicamente, porque falla todo. El argumento es estúpido. Los personajes no hay quien se los crea, y cuando algunos de ellos desaparecen anticlimáticamente hacia el final de la película, no los echas de menos. Los actores, lamentables. El guionista se luce con unos diálogos modelo “imitador anormal de Tarantino” y unos monólogos pseudo trascendentales modelo “a ver si con el viejo truco del pasado atormentado no se nota mucho que este personaje es plano como una tabla de planchar”. Y encima el director se empeña en jugar con efectos extraños de montaje, ángulos extravagantes de cámara, escenas enteras con ruidos como de disparo a cada cambio de plano (que encima no son pocos), saltos de escena a escena aleatorios y unos cuantos saltos de eje sin sentido para despistar un poco más al espectador. Vamos, una joya.
La primera escena, antes de los créditos, ya marca el tono: monólogo trascendental de Ice T mientras se ven escenas de los protagonistas rodeados de cadáveres en situaciones que vamos a encontrar más adelante en la película, y luego se pone a jugar al ajedrez mientras explica pedantemente lo que mola Pérez Prado y el mambo (toda la película tiene banda sonora de mambo que el rapero pone por el hilo musical) y, finalmente, qué es la redención... todo muy en plan "soy guay, soy un asesino frío y cerebral, sin emociones"... pero cuando le dan jaque mate se pone histérico, saca la pistola y cose a tiros a su oponente. Es tan ridículo que no puedes evitar reirte.
Lo siguiente que vemos es cómo un grupo de asesinos llegan a la cárcel donde el Sindicato del Crimen al que sirven les ha convocado (sí, ¡una cárcel!, que el Sindicato ha construído para el Estado y que se va a inaugurar al día siguiente; surrealista pero es de lo que más sentido tiene en toda la película). Así conocemos a la fría rubia D, a Bobby que se trae a su amiguita (una puta tonta llamada Barbie) y a Hoss y Crow, dos amigos inseparables. Por supuesto, también a Marcus y su socio, que llevan a la contable. Y al llegar coinciden con McCloud, que ha venido a la reunión con un descapotable rojo y una niña pequeña a la que deja esperando en el coche. Claro. Llevar a una niña a una reunión de trabajo con otros despiadados psicópatas es lo que haría cualquier asesino que se precie...
En esta escena vemos cómo en el suelo del parking de la prisión hay un sobre que se le ha caído a alguien. Está tan mal realizado que no queda muy claro a quién ni cuándo, pero si el director se preocupa en sacar tres planos detalle del sobre en dos minutos será por algo.
Al entrar son cacheados por los guardias, que les dan unas tarjetas y les quitan todas sus armas. Es genial el momento en el que Barbie se deja tocar por el guardia, porque Bobby trata de encararse con él y el guardia le asusta… enseñándole los colmillos mientras gruñe como un perro. Eso es Genialidad y lo demás son hostias.
Pero finalmente dejan de ir cada uno por su lado y acaban formándose grupitos. Marcus evita que D se cargue a Cam por razones incomprensibles y deciden formar equipo los tres juntos. Luego se les une un chinadísimo McCloud en una delirante escena en la que McCloud toma como rehén a D y discute con Marcus: "Cuatro son demasiados", dice éste; "cuatro está bien", dice D; "cuatro está bien", dice McCloud; y repitiendo ese mantra se pegan varios minutos hasta que acuerdan ir los cuatro juntos, porque salir de allí va a ser tan difícil que seguro que alguno de ellos cae por el camino. Aquí descubrimos que McCloud está como una cabra y que está enemistado con Marcus.
El otro grupito que sigue la película es el que forman Hoss y Crow, a los que va muy bien tendiendo emboscadas, hasta que se encuentran a una aterrada Barbie, que a esas alturas ya ha sobrevivido a dos masacres, y se la quedan. A partir de ahí, los dos buenos amigos empiezan a pelearse por culpa de ella. Ya, claro. Es taaaan típico...
Como a partir de aquí la historia ya no es que no tenga sentido (ya antes no lo tenía) sino que deja de ser coherente, el guionista trata de resolver los cabos sueltos y los convierte en digresiones sin sentido:
CABO SUELTO Nº1: BOBBY. Este personaje que iba vagando por ahí sin toparse con nadie... pues a la primera que se topa con alguien lo matan.
CABO SUELTO Nº2: DEMASIADOS PROTAGONISTAS. Pues nada, hacemos que a D. se la cargue McCloud en plan Spiderman. Y que la escena dure unos segundos y lo haga por ningún motivo en especial, porque, total, la chica esta sólo ha sido una de las principales protagonistas, para qué darle importancia a su muerte.
CABO SUELTO Nº3: EL SOBRE. Marcus sale al patio y coge el sobre. Luego encuentra de nuevo a Cam para que le explique de dónde sacó las fotos comprometedoras que contiene. Al final deduce que las hizo Bobby. Pero como ya está muerto, pues ya da igual.
CABO SUELTO Nº4: LA NIÑA. Marcus se lleva de paseo a la niña de McCloud, sube con ella a coger el dinero, y luego la vuelve a dejar en el coche. Hasta Ice-T sale al patio a saludarla. Al final, harta de McCloud, le pide a Marcus: "Mata a ese gilipollas". Qué rica, que angelical...
CABO SUELTO Nº5: LA PASTA. Es curioso que parte del encanto de la prueba era encontrar los diez millones y nadie los busca, hasta el punto de que Ice-T llega un momento en que tiene que decir por los altavoces dónde están escondidos para ver si alguien los coge. Marcus va con la niña a cogerlo, hay tres maletas y una tarjetita que pone que en una hay una bomba. Marcus las sopesa y deja una, y se va con las otras. Y ahora viene lo bueno. Llegan Barbie, Hoss y Crow a por la maleta. Peleados por la chica, Hoss y Crow se lian a tiros y se matan (con una pequeña ayuda de Barbie). Y entonces...
Vale, la bomba explota, ya suponíamos que iba a ocurrir, aunque nos esperábamos una explosión más fuerte... ¿qué es eso? ¿Un puf y una nubecita? Por favor...
Pero, un momento... ¿aún hay más?
Y tras este "momento Coyote", ¡qué menos que Marcus viniendo con la niña a ver qué ha pasado al final con la bomba!
Total, que al final sólo quedan tres, Cam, Marcus y McCloud. Y a Ice-T se le ocurre que sólo puede quedar uno, como si a McCloud eso le fuera a sorprender a estas alturas. Y decide organizar un duelo a cuatro, en plan El bueno, el feo y el malo pero además con una tía. Ice-T reparte las armas y empieza el duelo. Marcus se adelanta y se carga a Cam, McCloud aprovecha para dispararle, pero el cabrón de Ice-T le había dado una pistola sin balas, y Marcus le pega un tiro. Descubrimos entonces que McCloud se quería vengar de Marcus porque éste había violado a su hija (¿lo qué?), claro que a lo largo de la película también han dado a entender que está obsesionado por las niñas porque se murió su hija, que está traumatizado porque mató a una niña por accidente en un trabajo, e incluso que secuestra niñas que se parecen a aquella para llevarlas con él y ejercer como padre, así que vete a saber qué es lo que ha pasado en realidad. Al final Ice-T y Marcus se baten en duelo, Marcus mata a Ice-T y luego hace un pacto con McCloud, que aún está vivo pero agonizante, para matarse entre ellos.
Y ponen la radio y suena Pérez Prado.
Increíbleble.
Y LO QUE HEMOS APRENDIDO HOY ES: Que Albert Pyun es un Dios del cine. En concreto, el del género de las comedias involuntarias. Qué mala es esta película, y lo que me he reído.
GENIÓMETRO: 0,5/5 ed woods
Etiquetas:
Cinemanía,
Directo a Video
martes, julio 04, 2006
Junio greatest hits
Ya llega el verano, la época en la que los blogueros se van de vacaciones y el ritmo de posteos suele bajar... pero por ahora poco se ha notado el calor. Esto es lo que más me ha llamado de lo que he ido leyendo este mes. Como véis, hay mucho y muy bueno:
1. Redivivo inició un interesante repaso a la historia de la moda y complementos de los superhéroes. Primer capítulo, años sesenta (ya publicado el segundo, aunque ya en julio). También disfruté mucho de su repaso a Excalibur, yo la verdad no soy muy fan de los cómics de superhéroes, pero esta serie, y en concreto las dos etapas de Davis (con y sin Chlis Clameront), es una de las que sí me parecen totalmente imprescindibles.
2. Noel hace su Top 10 de máquinas del tiempo. No os perdáis las que se recuerdan en los comentarios, porque hay bastantes que no desmerecen a las de la lista. Lo malo de los Top Ten es que sólo caben diez...
3. En la web de Viruete, el titular nos descubre los clones malotes de los superhéroes mientras que su socio Wally Week se pone a analizar los grandes momentos de la carrera de Deborah Foreman.
4. The Big Kahuna ha iniciado una serie dedicada a los grandes maestros del timo. De momento, los dos primeros nombres son Cassie L. Chadwick y Robert Vesco. Tremendas historias las suyas...
5. El Teleoperador nos cuenta la increíble historia de Ivan Istochnikov. Bueno, increíble para todos menos para Iker Jiménez...
6. Como viene siendo habitual, Absence nos cautiva descubriéndonos joyas de la serie B como The last man on Earth o Eclipse en el tiempo.
7. XabiBenPuta no para y sigue a lo grande como gran impulsor del blog colectivo Pegamín. Este mes se curró tres pedazos de dossiers: sobre el Roller Derby, sobre los nunchakos, y, en dos capítulos (aquí el primero, aquí el segundo), sobre Jack Idema, agente de la CIA y criminal de guerra en Afganistán. Como principal apoyo, Sin se lució con uno sobre Hervé Villechaize.
8. Tausiet se va de tapas.
9. Cyber envió a un pavo a retransmitir el España-Ucrania... ¡y nos contó lo realmente importante!
10. Pussy Galore sigue con sus investigaciones sobre la comida más infecta que encuentra en los supermercados británicos. Este mes nos descubrió los Fray Bentos.. y, a modo de (momentánea) recapitulación, nos dio las claves del arte culinario británico...
11. Iván Sarnago nos llamó la atención sobre una extraña campaña de educación vial. Atentos a la foto...
12. Yume nos descubre varias joyas que encargar a la mula: My sassy girl, Survive Style 5 y la serie Rabbits del gran David Lynch.
13. Borja, por su parte, nos descubre Giants & Toys, que tiene una pinta muy rara pero al mismo tiempo atractiva, y nos hace un análisis de la serie Masters of Horror (en dos partes).
14. Y cierro esta parte de la lista enlazando la sección que la Página Definitiva ha dedicado al Mundial 2006. Sólo por las carcajadas que me han arrancado vale ya la pena la existencia del Mundial de Fútbol...
Pero no se vayan todavía, que aún hay más... En nuestro apartado audiovisual tenemos todo esto:
1. La gente de Milinkito celebra un festival de versiones... impresionante especial de Weird Al Yankovic, con Los Gandules como teloneros...
2. El Sr. Snoid nos presentó una recopilación de banned cartoons y varios videos de Bruce Conner.
3. Raúl Sensato, siempre atento, nos enlazó una selección de 100 videoclips que hay que ver. No es la selección que yo haría, pero está llena de hallazgos. Por cierto, también esenciales sus enlaces para descargar rarezas de Radiohead, para fans de Thom Yorke y compañía.
4. Stevie estuvo al tanto para mostrarnos un estupendo video de un grupo cuyo nombre mola: Deadly Fists of Kung Fu.
5. Encontré en Ion Litio el cotometraje DVD, de Ciro Altabás. Ya lo conocía, pero de todas formas lo enlazo porque vale la pena. Además, el tipo este de la página ha enlazado otras frikadas, como el ya clásico George Lucas in Love. En fin, nada nuevo, pero aquellos que no conociérais estas películas... ¡¡YA TARDÁIS EN SEGUIR LOS ENLACES!!
6. Y, para rematar, Eunice enlazó esta maravilla (que yo encontré vía Jonás). No se os ocurra perderosla.
Pues nada, esto ha sido lo que ha dado de sí el mes de junio. ¡A disfrutarlo!
ACTUALIZACIÓN 7-7: Un poco tarde, pero esta portada es tan maravillosa que tenía que ponerla.
P.D.: Sí, lo de Chlis Clameront lo he escrito así aposta. No he podido resistirme. Es una broma privada un poco larga de contar...
Etiquetas:
Greatest Hits
Suscribirse a:
Entradas (Atom)