lunes, marzo 05, 2007

Febrero Greatest Hits

Sólo para los muy escaladores
Bueno, pues otro mes ha pasado y ya tenemos aquí los Greatest Hits... y esta vez, sin que sirva de precedente, ¡no he tardado ni una semana en postearlos! ¡Vamos progresando! En fín, espero que los disfrutéis:

1. Thehardmenpath nos cuenta la increíble historia de la película "El ladrón y el zapatero". Impresionante.
2. Javi Moya seleccionó esta colección de fotografías que hicieron historia (inspirada, según confesión propia, por esta otra colección).
3. Absence nos lleva de excursión a un parque acuático fantasma. Inquietante. Y, en su habitual repaso por el cine de derribo, esta vez recupera I was a teenage Frankenstein.
4. Alguien tenía que decirlo. Con dos cojones.
5. Spaulding explica Inland Empire. Y en detalle. Una de las mejores críticas jamás realizadas.
6. Raúl Sensato nos remite a una selección (holandesa) de los mejores títulos de crédito de la historia. Y también nos recuerda la historia de la Contraprotesta... y alguna cosilla más. Muy interesante.
7. Noel celebró San Valentín con un top 10 de psicópatas románticos. Y luego nos analizó al detalle el trailer de la peli de los Simpsons.
8. Rubin Stein nos explica el proceso de creación del mítico video Star Guitar, del gran Michel Gondry.
9. Kimota nos enlazó este maravilloso corto de Osamu Tezuka, que es la leche con Colacao. Además, también en Cosas de Frikis, Funebris inició un ciclo sobre series clásicas de superhéroes de animación, y nos recordó personajes como Super Ratón, The Mighty Heroes y la Hormiga Atómica; y Cannonball inició una selección de grandes películas de los 80.
10. Viruete nos hace un listado de grandes series que fracasaron miserablemente.
11. Tones sigue revisando la carrera de Jackie Chan, esta vez se centra en Half a loaf of Kung-fu. También nos descubre a un tío que hace montajes de cinco segundos de conocidas películas... y a veces las mejora.
12. Tute hizo su lista de las mejores peleas de la historia. Discutible pero interesante.
13. El Higronauta nos recordó la música de Sor Citröen... ¡por duplicado!
14. 1977 nos regala una joya: un montaje comparativo de un mítico capítulo de los Límites de la Realidad. Versión original y versión película. También nos puso una recopilación de los anuncios de Feber que Martes y Trece hicieron en pleno apogeo.
15. El amigo Marcos (también conocido como El Líder) descubre una web japonesa dedicada a Albert Celades y al Real Zaragoza. Y la cosa tuvo tanto éxito que la amplió en un segundo post. Esto debe ser habitual en equipos grandes, pero a los seguidores de equipos más modestos nos hace ilusión encontrarnos estas cosas...

Por último, pongo aquí este enlace a Koniec?, el último cortometraje del siempre inquieto e inclasificable Antonio Tausiet. Una historia inquietante...

¡Hale, pues ya está! ¡Al mes que viene, más!

No hay comentarios: