martes, agosto 14, 2007

Julay Greatest Hits

He vuelto... ¡y traigo los hits del mes pasado, que ya tardaban! Ha costado un poco porque a las obras en casa siguió una lamentable rotura del disco duro que, por suerte, no ha tenido consecuencias graves... En fín...
¡Dale duro, Felipe! ¡Dale!
Bueno, creo que con la imagen no hace falta explicar ni cuál ha sido el tema del mes ni cuál es mi postura respecto a la estúpida decisión de secuestrar la publicación y prohibir la reproducción de su portada. Para que ninguno os quedéis sin ejemplar, aquí podéis bajároslo, por si que no lo habéis visto aún.
Pero, bueno, corramos un tupido velo sobre la vergonzosa noticia y veamos qué más ha habido este mes en la blogosfera circundante, que ha sido mucho y bueno...

1. La gente de Milinkito seleccionó los grandes momentos musicales del cine español. Imprescindible.
2. Viruete nos recordó la existencia de la revista Al Ataque y de la trilogía de Eduardo Manospenes.
3. El Higronauta nos informó sobre ciertas curiosas sanciones de Tráfico. Y ya de paso analizó el clásico Yo conmpré una moto vampiro.
4. Pussy Galore nos regaló dos interesantes posts sobre asesinatos de niños y gemelos en el cine. Ojo, hay spoilers.
5. Hernán Casciari reflexionó sobre el problema de las series con niños y analizó con buen criterio la publicidad de equipos de fútbol.
6. Aberron nos regaló una breve historia de los paseos espaciales. Además, entre otras cosas, también nos descubrió el observatorio más alto de Europa y nos habló del Salto del Ángel (con un video que corta la respiración).
7. En Anfrix, Beat Boy siguió construyendo una historia de los dibujos animados, mientras que Oli nos habló de la erupción de Toba.
8. En Cosas de Frikis, Adbar Sabbar Jenkins seleccionó sus escenas más mejores del cine (desde su punto de vista, claro), Kimota nos hizo un top-7 de monstruos gigantes y Cannonball nos ofreció un top-7 de videojuegos de zombis
9. Y ya que estamos con las listas... El Dr. Benway elaboró un top-10 de robots
10. Absence nos regaló un pedazo de post sobre los Astro Zombies. Y también nos contó la impresionante historia de Gary Stollman.
11. Henrique Lage analizó plano a plano una escena de Paranoia Agent.
12. SnifoAzufre nos habló de Troll 2. Probablemente, la segunda peor película de la historia. Y su socio KeScI nos habló de Ator el Poderoso. Como postre.
13. Ferre desmenuzó Short ride in a fast machine. Interesantísimo.
14. Jake nos mostró el modus operandi de diez ladrones.
15. Noel se curró un top-10 de eventos de Harry Potter en la cultura popular, en dos partes.
16. En Pixel y Dixel encontramos la exposición y reflexión de la (ya famosa) historia de los presos bailarines de Filipinas.
17. Kahlo nos descubrió una colección de momentos eróticos del cine español.
18. AGAF nos enchufó un puñado de baladas metaleras.
19. Roski nos hizo un pequeño apunte de las teorías sobre el viaje en el tiempo. Y sigue desarrollando su historia de los videojuegos.
20. Thehardmenpath razonó lo bueno de la ficción televisiva española respecto al resto del mundo, que también lo hay.
21. Moisés y Marisa nos hablaron de storyboards.
22. Raúl Sensato nos enlazó unos tebeos del gran Harvey Kurtzman.
23. Tones siguió dando razones para adorar Blanco Humano: aquí la quinta entrega, y aquí la sexta.
y 24, un número muy apropiado para el tema que cierra la lista: vimos en Vaya Tele que TV Guide hizo su lista de las veinte mejores series de culto de la historia. Bastante discutible, pero para empezar un debate y hacer algún descubrimiento no esta mal.

Y además, la blogosfera zaragozana celebró el Día de Fernando Esteso. Hacía falta. ¿Se puede pedir más?

Pues sí: un bonus.

No hay comentarios: