jueves, enero 10, 2008

Diciembre Greatest Hits


Vaya mesecito de excesos que acabamos de pasar: un puente, unas vacaciones, la locura de los regalos, hincharse a turrones con toda la familia... También fue el mes del Festival de Cine y del Salón del Cómic de Zaragoza, y el mes en que se editó por fin Zak y el secreto del monolito, dibujado por Daniel Foronda, y en el que yo me he encargado del guión. (PUBLICIDAD: ¿A qué esperáis para conseguirlo?)
En cuanto a lo blogosférico, éste ha sido el mes de los resúmenes del año, listas de películas del año, de discos del año, de canciones del año, de personajes del año, de selecciones de los mejores momentos del año de cada blog... y también el de los especiales navideños. Se han hecho tantos posteos en este plan que he decidido no incluir ninguna en los Greatest Hits, porque no sé con cuales quedarme y no tengo ganas de enlazar 50 listas.
Claro que entre que la gente suele tomarse una pausa aprovechando las vacaciones y que he descartado casi toda la producción mensual, la lista de este mes queda un poquito desangelada... lo que no quita para que haya cosas muy interesantes:


1. Frunobulax nos empezó a regalar (y aún sigue en ello) su colección del mítico fanzine Mondo Brutto. ¡Una joya!
2. Aberron volvió a sorprendernos: nos mostró el apocalíptico paisaje de Salton Sea, nos hizo un top 10 de criaturas extraordinarias, nos descubrió la publicidad holosónica y nos habló del fenómeno del shopdropping. Tremendo.
3. Oli, por su parte, también nos asombró con sus historias: nos hizo una lista de animales condecorados, nos descubrió las asombrosas columnas naturales del Canal de Lemaire y las sorprendentes ciudades subterráneas de Capadocia, dedicó un post a mostrarnos puentes del mundo y nos contó la singular historia del territorio de Moresnet.
4. Paco Fox hizo dos interesantes artículos sobre películas clónicas (aquí la segunda parte), mientras su socio y titular del blog Vicisitud y Sordidez solucionaba el conflicto vasco. Casi nada.
5. Nacho Vigalondo nos descubre la genialidad de la escena inicial de Rollercoaster. Todo un análisis.
6. J.P. Bango nos presentó su Top 7 de películas de vampiros.
7. El Higronauta encontró otra joya musical: ¡un inenarrable disco de Johann Cruyff!
y 8. Tausiet creó una peculiar sopa de letras, anticipándose a la Expo 2008.

Pues con eso doy por cerrado estos hits. ¡Un saludo!

No hay comentarios: