miércoles, septiembre 03, 2008

Veranico Greatest Hits


¡Qué poco dura lo bueno! Se acabaron las vacaciones y es hora de volver al trabajo... al hastío... a la rutina. Pero bueno, como no todo va a ser negativo, la rutina incluye el regreso de los blogueros a su ritmo de posteo habitual y el regreso de secciones tan esperadas como estos Greatest Hits que os van a dar la oportunidad de comprobar si os perdísteis algo mientras estábais fuera.
Empecemos con lo imprescindible: en ZappInternet han creado la lista de Los 40 Frikis. Impresionante la fauna humana que hay por ahí.

Y además, esto:
1. Fruno volvió a facilitarnos el acceso a una buena colección de fanzines y otras interesantes descargas. Y por si esto fuera poco, también nos descubrió a los Reynols. Muy grande.
2. Pedro no cerró por vacaciones y aprovechó el verano para ofrecernos interesantes dossiers: sobre los editores de la Marvel (Stan Lee, Roy Thomas, sus sucesores, Jim Shooter cuyo post se publicó hace meses pero corresponde aqui, Tom DeFalco, Bob Harras y Joe Quesada), los editores de DC (partiendo del origen de la empresa y los primeros editores, Julius Schwartz, Mort Weisinger, Carmine Infantino y Jenette Kahn, punto en que el autor se detuvo), y la vida de autores como Will Eisner (con segunda parte) o el tandem Jerry Siegel y Joe Shuster (con segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima parte). Casi nada.
3. Vicisitud y Sordidez tambien mantuvo el nivel: Dillinger is Dead nos contó su experiencia universitaria; Paco Fox nos regaló una nueva entrega de su serie sobre clones de combate, nos recordó la carrera de Tomas Dolby y creó una lista de las grandes peliculas perdidas de la historia; y el titular hizo un top-10 de ¡fragancias para onvres! Impresionante.
4. Oli no ha parado de maravillarnos este verano, con historias de planes de fuga de pelicula, reactores nucleares caseros, doctores de la Guerra de Secesion e incluso el primer campo de concentración de la historia. Muy diverso y muy interesante.
5. Aberron, por su parte, nos descubrió que existe una tienda de material para superhéroes. ¡Impresionante! Y tambien nos contó las conclusiones de un experimento estadístico sobre la efectividad de las plegarias, muy significativo.
6. Estrellita Mutante nos contó las aventuras de Alexander Selkirk, que inspiró las de Robinson Crusoe, y nos descubrió la influencia de Aleister Crowley en el rock.
7. Moriarthy nos explicó cómo se produjo el accidente de Chernobyl.
8. Absence rememoró la famosa aparición de los Sex Pistols en la televisión británica.
9. Tio Vania lamentó la muerte de George Carlin y nos explicó quién era.
10. Evil Preacher nos habló de los orígenes del Imperio Cobra. ¡Ah, los clásicos del juego de mesa español!
11. Forfy se pasó medio verano hablando de videojuegos, y nos descubrió perlas existenciales como Desert Bus, sin duda un juego totalmente diferente.
12. FuNeBRiS volvió a recordarnos peliculas de monstruítos de aquellos inenarrables 80; este verano Troll y Kamillions.
13. Mr. Glasshead nos contó en su blog la historia de Charles Manson, ¡e incluso con un link para descargar su disco! (aunque personalmente prefiero otros de los discos que facilita en el blog, recomendable para los muy poperos).
14. Y siguiendo con la musica, Higronauta nos recordó Arriquitaun, temazo de los 80 que nunca debió pasar al olvido.
15. Jake nos regaló una interesante lista de fraudes. Para ver si nos dan ideas.
y 16. Aureal nos descubrió a Micky McPhantom, un cómico muy divertido.

Y por si os ha parecido poco, os invito a echar un vistazo a la colección de tanganas que Fernando S. escribe en el blog futbolero La Redó. Una joya dividida entre imagenes espectaculares y descacharrantes narraciones periodísticas.

Y espero que con esto tengáis suficiente energía para la reentrada. ¡Feliz vuelta a la normalidad!

No hay comentarios: