sábado, marzo 13, 2010

Diciembre-Enero-Febrero Greatest Hits


Bueno, como estoy muy liado estos días esta vez un resumen cortito, pocos enlaces pero eso sí, muy jugosos. Cada vez hay menos, bien porque muchos blogueros abandonan (los blogs han pasado de moda ante el empuje de nuevas redes sociales, me temo), bien porque algunos se han especializado hasta el punto de que destacar una sola de sus entradas más allá del conjunto tiene poco sentido. De lo primero da cuenta, de todas formas, la limpieza que he realizado en la columna de la derecha. He borrado enlaces a blogs que llevaban muchos meses sin actualizar o que han sido, directamente, abandonados. ¡En fin! Me pregunto cuánto aguantaré yo aún con este juguetito.
Pero, bueno, a lo que vamos. Lo más destacado que he encontrado últimamente en la blogosfera ha sido esto:

1. Aberrón la lió parda al destapar que Stonehenge era falso. Y es que en el resto del mundo siguen celebrando su Día de los Inocentes en las fechas equivocadas y cada 28 de diciembre se tragan algún hoax procedente de nuestro país. Y como dijo hace unos años Warren Ellis ante parecidas circunstancias, "spanish people have crap sense of humor", que, traducido del inglés, significa más o menos "qué palurdo soy, he vuelto a picar". Pero además Aberrón recopiló sus mejores momentos del año, nos habló de creencias que matan, nos contó la historia de un cartel que prohibe patear a los pingüinos y nos descubrió un blog que recoge frases dichas en sueños. Muy grande.
2. Mientras Vicisitud y Sordidez nos regaló la segunda parte de su magisterio sobre arquitectura diabólica, su socio Paco Fox nos diseccionó la película Rayos X y el disco de Miguel Ríos La huerta atómica. Y además ganó un Óscar.
3. En ADLO! entregaron sus habituales Premios PicADLO! (podéis ver aquí los nominados). Como siempre, GENIAL!
4. Bloguionistas es una joya de blog para todos aquellos a los que les interese el mundo de los guiones, y su lectura es muy recomendable. Señalaré con mi marcapáginas estos dos útiles artículos del Pianista sobre el tratamiento secuenciado y la memoria suscrita por el autor que deben entregarse con la solicitud de subvenciones al ICAA. Pero todo el blog merece la pena.
5. Refo nos hizo un estupendo resumen cinematográfico de la década, en dos partes. Fundamental.
6. Jake nos hizo una lista de groupies históricas, que sigue aquí y acaba aquí. Y también esta otra lista que no sé muy bien cómo describir pero que mola.
7. El Higronauta nos recordó un casi olvidado ejemplo friki de Tejeroxplotation.
y 8. Kalimero escogió las 100 mejores canciones de la década (en seis entregas). No necesariamente tiene uno que estar de acuerdo con todo pero hay muy buena música en la lista.

¡Hale! Espero que lo disfrutéis. Yo mientras voy a pensar el próximo post. Todavía tengo alguna cosilla pendiente para el resumen de la década...

2 comentarios:

Jake dijo...

¡El nombre lo dice todo!

Fernando Siles dijo...

Ey caballero!!! Muchas gracias por incluirme entre tanto nombre selecto, no soy digno.

Y si, los blogs están perdiendo mucho empuje, era algo que en algún momento tenía que pasar

Saludetes.