jueves, abril 07, 2011

Yo en los 90 fui un Indie adolescente


No seré yo (muy probablemente) quien os descubra las virtudes de Spotify para escuchar, descubrir y compartir música. Yo mismo tampoco lo utilizo demasiado. Sin embargo este último mes lo he estado redescubriendo y creo que voy a dedicarme a explotar sus posibilidades a la hora de crear listas de reproducción (para los profanos, el equivalente en la era de la información de aquellas viejas casettes caseras en que recopilábamos nuestras canciones favoritas, si las casettes no hubieran tenido límite de duración y nuestros recursos hubieran sido del tamaño de una tienda de discos). De modo que me he lanzado a elaborar una lista de canciones. Probablemente después vengan otras, pero para empezar he creado una colección de temas de la escena indie nacional de los 90.
No es todo lo incontestable que podría ser. Un purista bien documentado podría argumentar (y con razón) que ni son todos los que están, incluyo tanto grupos anteriores a la creación de la escena indie (pese a lo cual Los Enemigos o Surfin' Bichos me parecían imprescindibles) como grupos de escaso peso en ésta (Deviot o Undrop, famosos más que nada por sus anuncios de Pepsi), ni están todos los que son (no es la única ausencia en la vasta biblioteca de Spotify, pero por importancia histórica y gusto personal no poder incluir a Penelope Trip en la selección ha sido lo más doloroso). En cualquier caso, no es mala introducción para aquellos que se perdieron aquellos días.

2 comentarios:

Víctor Sánchez Tudela dijo...

Gran selección, si señor. Ahora cuesta encontrarse con grupos tan completos como antaño. Celebro que incluyeras a LOS ENEMIGOS!!!!

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine