lunes, septiembre 19, 2005

Directo a Video: Interestatal 60 (la excepción que confirma la regla)

La película es bastante mejor que la carátula Después de haber comentado un par de horripilantes películas, por fín brilla el sol en esta sección. Sí, amigos, contra todo pronóstico hoy voy a recomendar un Directo a Video bastante decente, porque de vez en cuando encuentras alguna joya entre la basura. Hoy voy a hablaros de Interstate 60.
Película independiente y proyecto personal de Bob Gale, guionista entre otras cosas de la trilogía de Regreso al futuro, la película nos cuenta la particular odisea de un joven llamado Neal Oliver (interpretado por el guaperas James Marsden) que, en un momento de crisis personal, se cruza en el camino de un medio duende que concede deseos llamado O.W. Grant (interpretado por el siempre colosal Gary Oldman) y, a raíz de ello, comienza un extraño viaje por una carretera que no sale en los mapas (sí, la que da título a la película) para entregar un paquete y, tal vez, encontrar a la chica de sus sueños.
La película tiene una estructura episódica, el protagonista, como una especie de Gulliver moderno, va encontrándose con lugares y personajes bastante particulares y enfrentándose a diversos retos, siempre con la ayuda de una Bola 8 mágica que le entrega Grant y que responde a sus preguntas en momentos de duda. Y el plantel de secundarios es sencillamente increíble, con Christopher Lloyd, Michael J. Fox (en un pequeño cameo), Kurt Russell, Amy Smart... y, sobre todo, con un maravilloso Chris Cooper dando vida a uno de los mejores personajes de la película, un hombre obsesionado hasta límites insospechados por la verdad.
Sorprende, sin embargo, que una película de este nivel -que, bueno, no es quizá una obra maestra pero es una película mucho mejor que muchas de las que estrenan cada mes- no se estrenara en salas de cine, no ya en España, sino ni tan siquiera en América, donde no encontró distribución y tuvo que ser editada directamente en DVD. Sin embargo, posteriormente se ha convertido en objeto de culto.
En fin, yo la verdad es que no estaba muy decidido a alquilarla aunque un amigo me la recomendaba encarecidamente... y es que, seamos sinceros, el argumento parece un poco tonto y la carátula del DVD no llama nada. Pero la verdad es que valió la pena. Muy disfrutable.
GENIÓMETRO: 3,5/5 ed woods

1 comentario:

chmcs dijo...

La estoy viendo ahora mismo (es mi 4ª vez y es ciertamente, una delicia!!