lunes, enero 24, 2005

Mi TOP 5 de relaciones dolorosas

Bueno, pues hoy me he levantado retorcidillo, así que os voy a poner mi lista de las 5 mejores películas de relaciones sadomasoquistas y (auto)destructivas. No las pongais al alcance de los niños...
5 – LA ISLA (2000). Película coreana donde una relación entre una prostituta pescadora y un ladrón suicida en una casa flotante sobre un lago se convierte en una orgía de mutilación.
4 - EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS (1976). La mítica película japonesa cuyo título original se basa en un término taurino español. Pero nadie en España se atrevió a titularla “La corrida”... por razones obvias.
3 - AUDITION (1997). El final es lo más desasosegante que jamás he visto. Duele físicamente, y sin embargo no puedes dejar de mirar...
2 - LUNAS DE HIEL (1992). La prueba de que, en el amor, la más retorcida crueldad es la tortura psicológica. No hace falta hacer sangre para que duela hasta el límite.
1 - LA PIANISTA (2001). Una obra maestra de un director reputado (Haneke) y una escritora ganadora de un Nobel (Jelinek). La historia de una mujer que realmente necesita un psiquiatra. Isabelle Huppert deja la patología de todos los anteriores a la altura del barro.

Si queréis añadir algo, ahí están los mensajes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rompiendo las olas....