Me ahorraré el comentario sobre los cortos participantes. Llegué el viernes por la tarde, de modo que me perdí la mitad de las proyecciones; además, de eso ya se ha encargado J.P. Bango en su blog.
Tampoco diré mucho de la organización. Es la primera edición de un festival pequeño, pero parecía un festival mayor y consolidado. Se hizo un muy buen trabajo preparándolo y se notó. Fue tal el éxito que en la clausura la sala se quedó muy pequeña. La verdad es que es un festival que promete dar mucho que hablar en próximas ediciones.
No, lo que hay que destacar es el impresionante buen rollo que había entre la gente, y lo dice uno que ha vivido peleas entre cortometrajistas por ver quién ponía antes su película en una sesión de muestra. Aquí, más que participantes, lo que se había reunido en torno al festival era un grupo de amigos, una quedada de foreros. Gente con muchas cosas e ideas en común, con referencias afines, una pasión compartida y una buena serie de opiniones similares respecto a tendencias y situación del cine contemporáneo. De estos cortometrajistas saldrá una generación de autores que harán (incluso ya han hecho) cosas muy interesantes, y si no, al tiempo.
En suma, que estuvo genial, que me lo pasé muy bien, y que esperemos que continúe por muchos años.
Y ahora, unas cuantas imágenes para el recuerdo (pulsar para ampliar):
LAS GRANDES DECISIONES SE TOMAN EN LOS BARES
ATERRADORA SIMETRÍA
THE NORTHERN EXPOSURE
BATMAN Y ROBIN
ZOMBIES PARTY
EL CAZADOR CAZADO
(sí, hace falta ser friki para hacer una foto
a los que te están haciendo una foto de grupo)
FROM DUSK TILL DAWN
SÁBADO DE RESACA
PRIMERA PLANA
SOSPECHOSOS HABITUALES
FACES
(qué cabrón el Jim-box,
mira cómo se autoencuadra a la perfección y qué bien sale la foto,
y yo soy incapaz hasta de enfocar correctamente)
SOY LEYENDA
¡Al año que viene, más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario