viernes, febrero 25, 2005

Grandes momentos de mi vida como espectador: una historia sentimental de la televisión (parte I)

EL GOL DEL SIGLO
Hay cosas que no se pueden presentar en un relato de ficción porque no superan la suspensión de incredulidad. Pero en la vida real ocurren.
Seguro que habréis visto alguna de esas películas deportivas en las que al final los protagonistas consiguen un triunfo agónico en el último momento contra el gran favorito. Seguro que las véis y pensáis "qué bonito, pero esas cosas no pasan en la vida real".
Y sin embargo, en 1995...
Recuerdo aquella gloriosa tarde. Final de la Recopa, Zaragoza-Arsenal, Parque de los Príncipes, París. Por TVE, gracias a Dios cuando aún no retrasmitía Míchel. Me salté la clase de la Universidad y me fui al cine antes del partido, a ver esa extraordinaria película que es La última seducción. Que después me fui a verlo con los amigos a casa de uno de ellos. Que berreamos como animales con el gol de Esnáider. Que nos cagamos en todo con el empate. Que, al final, acaba la prórroga,ya esperábamos los penaltis, algunos estaban en el baño, algunos en la cocina, otros fumando en la terraza, y de repente... "Ja, está bien que lo intente pero... oye,pues no va mal... coño, como que va a puerta... coño, que la mete... COÑO, QUE LA HA METIDO!!!" Todos corrimos en tropel a la ventana para gritar como locos (sí, a la ventana, porque a dos metros del salón estaba el dormitorio de los padres de mi amigo, y ellos estaban dentro durmiendo... bueno, intentando dormir), corrimos a la calle, a celebrarlo, a la juerga... Desde luego, el gol de Nayim ha sido el momento que más he disfrutado viendo deportes en la tele, por la emoción, por el modo, por la situación en que lo estaba viendo, con los amigos... y no creo que lo supere nunca.
(Para rememorar ese momento, en esta interesante página puedes descargar el Gol del Siglo)

No hay comentarios: