Ahora resulta que al
La excusa oficial es que los libros de Harry Potter "distorsionan el cristianismo en el corazón antes de que se desarrolle de forma adecuada". En realidad creo que la Iglesia (al menos sus altas jerarquías) tiene miedo de que la juventud vuelva a cogerle el gusto a la lectura, empiecen a culturizarse y dejen de seguirles como borregos; porque la ignorancia lleva a la obediencia, y la cultura a pensar por uno mismo (lo que no está reñido con la fe, ojo, pero sí con el fanatismo). Y eso puede llevar a pensar en barbaridades como el matrimonio homosexual, el divorcio o que la Tierra gira en torno al Sol; y claro, eso es intolerable.
CHORLITÓMETRO: 4/5 bushes
Lo siento, Benedicto, majo, no consigues la puntuación máxima porque todo esto lo dijiste siendo aún cardenal y por tanto siendo todavía capaz de equivocarte. Ratifícalo ahora y quizá lo consigas.
EXTRA FREE CONSPIRACY THEORY: La de dinero que le deben haber donado los editores de la Rowling a la Iglesia por esta publicidad gratuíta tan a tiempo ahora que se publica el sexto libro, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario