lunes, abril 18, 2005

Leyendo tebeos on line (parte III)

¿Qué puedo decir? Me gusta éste... Retomo el tema dos meses después (los recién llegados pueden refrescar la memoria leyendo las anteriores entregas aquí y aquí, contienen una buena colección de interesantes links y algunas obras que no deberíais perderos) para hacerme eco de las nominaciones de los Premios Eisner 2005 al mejor cómic digital. Es el primer año en que esta categoría se incluye entre los premios, y, desde luego, el nivel de los candidatos es más que notable.
De Copper de Kazu Kibuishi ya puse hace tiempo el enlace, y me sigue pareciendo que vale mucho la pena pasar por su página. Cómics reflexivos y un dibujo muy bonito. Los otros nominados son: Athena Voltaire, de Steve Bryant, un cómic de aventuras puro y duro; Mom´s Cancer, de Brian Fies, es la historia de la batalla de la madre del autor contra el cáncer de pulmón, y ha sido repuesta en la red (por un tiempo limitado) como consecuencia de su nominación, ya que el autor ya la había retirado al haberla vendido para su publicación en papel (así que daos prisa si queréis leerla); Ojingogo, de Matt Forsythe, historia sin palabras de corte surrealista protagonizada por una niña y su pulpo; y, mi favorita, Jonny Crossbones, cómic de aventuras de línea clara con influencia evidente de Hergé, muy entretenido.
También estaba nominada en principio Bento&Starchky, de zerO, un delirante cómic nonsense basado en una constante reinvención formal, sin embargo al final ha sido descartado porque la mayor parte del cómic se había realizado ya en el año 2005, y no en el 2004 como especificaban las reglas. Bueno, ya lo nominarán al año que viene.
En fin, os recomiendo que les echéis un vistazo, porque todos ellos valen mucho la pena. ¡Buena lectura!
TEBEÓMETRO: 3,5/5 eisners

No hay comentarios: