martes, marzo 01, 2005

Ésta no la habréis visto...

Tengo una mente muy marciana. Soy incapaz de estudiarme lo del carné de conducir pero recuerdo perfectamente películas que ví hace lo menos quince años, como ésta. Hoy, navegando por la red, me he topado casualmente con ella, y de repente me han venido a la cabeza varias escenas y ahora no me puedo sacar de encima su pegadiza banda sonora. Recuerdo que me reí mucho con ella, pero hasta hoy no me he enterado de que, al parecer, La Armada Brancaleone es una película de culto, una de esas pequeñas maravillas no demasiado conocidas que abundan en la historia del cine mundial. Anticipándose en ciertos aspectos a Los caballeros de la mesa cuadrada, aunque más cercana en espíritu a la también genial La bestia del reino, esta visión desmitificadora y satírica del medievo es una de las mejores obras de Mario Monicelli, conocido sobre todo por Rufufú y La gran ilusión, pero autor también de la divertidísima Habitación para cuatro y sus secuelas. Os las recomiendo.
GENIÓMETRO: 4/5 grouchos

No hay comentarios: