lunes, noviembre 07, 2005

Octubre greatest hits

Yo también habría preferido hacer este tipo de clones
Bueno, pues a pesar de que no tengo a mano mis archivos he tratado de recuperar lo que he podido para hacer la lista con lo mejor del mes pasado... y esto es lo que he encontrado.
Para empezar, decir que si hubiera un título de blog del mes, el ganador en octubre habría sido, sin duda, ADLO! Novelti Librari, por haber llevado a cabo el chiste conceptual más genial y descacharrante que recuerdo haber visto en la red, un terremoto que ha sacudido el mundillo de los blogs de cómics provocando ecos de diferente magnitud en otros lugares de la blogosfera. Entre estos sprites y éstos el blog de ADLO! vivió una soprendente Era de Apocalipsis, en la que el grupo original de adlaters se disolvía y era sustituido por un Dream Team de blogueros que, con un nuevo diseño y un estilo diferente (pero no menos brillante: ahí quedan posts como la recuperación de esta colección de cromos o este sorprendente análisis de portada para demostrarlo), llevaron el blog por otro camino hasta que, finalmente, se cerraba la crisis y volvían el diseño clásico y los adlaters de siempre. Y además, con nuevas fuerzas y demostrando (con posts tan impactantes como éste) que, por buenos que fueran los sustitutos, ellos son los originales y siguen siendo igual de geniales que siempre. En fin, un aplauso por esta Crisis a todos los adlaters, nuevos y viejos.

Por lo demás, lo mejor del mes ha sido esto:
1. Nacho Vigalondo da consejos para cortometrajistas. puedo asegurar que he visto ejemplos de cada una de las cosas que afirma que no se deben hacer.
2. Javi Moya presenta una lista de canciones que suenan sospechosamente parecidas a otras. Para que compares. Tiene secuela.
3. Porlacara nos descubre lo salidos que están los japoneses. Vamos, que lo de los viejos obsesionados con la ropa interior que salen en los manga debe ser costumbrismo, y no humor...
4. Ferre encuentra el escaparate definitivo.
5. Y el Teleoperador encuentra... un impagable rótulo de peluquería. No apto para diseñadores gráficos con el corazón débil, pero recomendable para fans de Mike Terry.
6. El Inadaptado nos da el decálogo del buen compañero de piso. ¡Cuestión de convivencia!
7. Cyber tira de nostalgia hablando de aquellas entrañables aventuras conversacionales de nuestra juventud... y de aquellos horripilantes concursos interactivos...
8. Y ya que estamos con la nostalgia... Sergio Holmes nos recuerda aquellos libros de Elige tu propia aventura.
9. Celtas nos da a conocer una nueva revista que prueba que en América están como cabras, pero hay mercado para todo.
10. Y cerramos con una lista de películas de ciencia ficción españolas, vía Alpargatus, con enlace a un interesante artículo sobre el tema.

P.D.:La imagen que acompaña la lista de este mes la encontré vía Bello Púbico. Hace que te preguntes cosas sobre la sexualidad de las tropas imperiales, ¿verdad?

ACTUALIZACIÓN 8-11: Ayer se me pasó incluir esta práctica guía para triunfar en el mundo del rock alternativo, obra de Surfernazi. Pero como creo que merece la pena, la añado hoy. Aprended, futuras estrellas: no tiene desperdicio.

No hay comentarios: