jueves, julio 05, 2007

Junio Greatest Hits

Como dicen los taxistas... ¡mujer tenía que ser!
Dos semanas sin actualizar debe ser un nuevo record de este blog... No ha sido normal la cantidad de trabajo que me ha caído encima en estas fechas, pero, en fín, tampoco me puedo quejar porque la mayor parte del año prácticamente no doy golpe... La verdad es que he estado tan liado que no he tenido tiempo casi ni para leer otros blogs, pero finalmente estos últimos días he estado más libre y he podido darle un repaso a la blogosfera... y esto es lo más interesante que ha deparado el mes:

1. Que Hernán Casciari es uno de los must de la blogosfera hispánica no es ninguna novedad, pero con su nuevo blog Espoiler está saliéndose: impagables sus posts sobre la autocensura de la publicidad española o sobre cómo las cadenas de TV sabotean sus propias series. Ah, y ya de paso nos informó sobre el streaming, y cómo y dónde practicarlo.
2. Vicisitud y sordidez ha sido mi descubrimiento del mes. ¿Cómo resistirse a su lista de grandes de la Fórmula 1, su lección de montaje de cine porno o su historia de la Cannon (en dos partes)? Muy grande.
3. Oli nos puso este impagable video y nos contó la historia de dos famosas capturas piratas de señales de TV. ¡Impresionante! También nos mostró los lugares más contaminados del mundo. Y este post, además, dio origen a un impagable testimonio en los comentarios, realmente cautivador.
4. En Viruete trabajan en equipo: el titular hizo una lista de sustitutos que nos traumatizaron; su socio Wally Week rememoró el No te rías que es peor; y otro de sus socios, Mat!, nos contó la historia de Billy Mitchell.
5. Aberron sigue proporcionándonos descubrimientos como estas diez cosas curiosas sobre la Tierra, esta lista de gente que se lanzó por las cataratas del Niágara o la tormenta perpetua de Catatumbo.
6. Atención, amigos del cine de animación. ¡Bango nos regala un pedazo de dossier sobre Miyazaki! Aún está inacabado pero sigue creciendo post a post... Y Refo nos cuenta la evolución reciente del cine de animación. ¡Tremendo!
7. A los frikis nos encantan las listas y eso lo demuestra la gente de Cosas de Frikis con sus tropecientos tops: Cannonball nos presentó un top-10 de westerns; Sev buscó las mejores peleas de la historia del cine; Kimota completó su serie de listas de macarras con su top 7 de macarras de la historia de la TV y su top 7 de macarras de la historia del cómic; Adbar sabbar Jenkins se puso nostálgico y se marcó un post sobre series de animación y un post sobre series de imagen real de su infancia y juventud; Petaman le complementó con un post sobre musas frikis de su infancia y juventud; y Funebris remató con un top 10 de películas malas. ¡Ni John Cusack se atrevió a tanto!
8. Absence nos informó sobre Weng Weng, el enano filipino y sobre Pulgasari, la peli comunista de monstruos escrita por el dictador de Corea del Norte. Y además, nos copypasteó extractos de una entrevista a Godfrey Ho. Siempre se aprende mucho en este blog.
9. Roski ha empezado a contarnos la historia de los videojuegos. Muy interesante.
10. Crazy Japan nos recordó a Scatman John y nos puso unos videos de Majestic Thunderbolt.
11. Forfy nos contó cómo encajan Steve Jackson y la teoría de la conspiración. Si es que todo está conectado...
12. Pussy Galore selecciona las escenas de violaciones más traumáticas de la hiostoria del cine.
13. Fruno nos regaló un buen post sobre Segundo de Chomón, con anexos de coetáneos.
14. AGAF hace un repaso de series sobre el Vietnam. También nos recordó a los dones y doñas, unos viejos dibujo simpatiquísimos que no recuerdo pero que me tienen con esa sensación de que efectivamente ya los había visto.
15. Noel hizo un top-10 de canciones sobre drogas. Aunque quizá yo me habría quedado con otras, es todo un "viaje".
16. SnifoAzufre encontró ¡la secuela del Star Wars Turco! Ah, sí, y el mes pasado su colega Salfumán enlazó unos videos del Rambo turco, con el mismo protagonista, también sin desperdicio.
17. Oh, sí, Tones sigue dando más razones para adorar Blanco Humano. Al final va a tener razón en que es una obra maestra.
18. Y cierro con varios interesantes posts sobre crítica cinematográfica: Paco Fox abrió un debate sobre qué es una mala película; Henrique Lage reflexionó sobre la teoría de la crítica; y El Phineas citó un descacharrante ejemplo práctico.

¡Pues hala! Con esto ya tenéis para un buen rato.

No hay comentarios: