viernes, noviembre 16, 2007

Meme

El Doctor Marvin Candle dice... que he ganado un premio
Roski me entregó hace no mucho el premio al "Blog del Día". Premio honorífico que esconde uno de esos "tú-la-llevas" blogosféricos que son los memes. No soy muy dado a los memes, de hecho éste es el segundo que hago en toda la (ay, cada vez más larga) historia de este blog. Pero, ¿cómo rechazar semejante honor? Así que habrá que ponerse manos a la obra...

Las reglas son las siguientes:

1º- Escribir un artículo sobre el "Premio Blog del Día" y citar el nombre del blog que se lo regaló.


Supongo que se puede decir que ya está.

2º- Elegir un mínimo de siete blog que estimes que se han destacado por alguna razón. Tema, belleza, poesía, diseño, originalidad, etc.. Poner sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles.

Esto es más difícil. De entrada, paso de avisarles, que me da un poco de corte. Ni siquiera me apetece demasiado que interrumpan su (estupenda) labor habitual para seguir este meme. Así que voy a aprovechar la ocasión básicamente para recomendar algunos blogs que merecen la pena y que no he promocionado demasiado. Y, a ser posible, que no suelan recibir estos memes:

- La Patrulla X siempre gana. Una lectura imprescindible. Para mí una de las mejores tiras de cómic de la Internet, que extrañamente es objeto de culto de unos pocos seguidores en vez de recibir un aplauso más masivo (y merecido). Su publicación lleva un ritmo irregular, pero seguro que si ahora entras por vez primera y te lees las aventuras de los personajes creados por P.J. Cifuentes de un tirón, vas a quedar irremediablemente enganchado. (Sí, soy fan suyo, qué pasa).

- La sonrisa de María. El Jio es un bloguero puro. Seguramente ya habrá hecho este meme o alguno parecido. Pero si él no se merece un premio como éste, apaga y vamonos. ¡¡¡Jióó, a ver cuándo nos vemos!!!

- Verano Muerto. Álvaro Ortiz es un autor muy personal. Su blog es el clásico de dibujante lleno de dibujos y bocetos, pero sobre todo le doy el premio porque estoy seguro de que odia los memes y no va a seguirlo. Y además porque lleva un año de retraso con su nuevo álbum, y a sus lectores nos tiene contentos.

- En blanco. Además de buena chica y gran dibujanta en clara progresión creativa, Iru tiene un blog en el que presenta estupendas reflexiones sobre la vida, el universo y todo lo demás. Una lectura siempre fresca y disfrutable.

- El Cronicón Cinéfilo. Otro imprescindible. J.P. Bango hace unas reseñas exquisitas y los mejores monográficos de cine de este lado de la blogosfera. Nuff said.

- Otros clásicos. Desde que lo enlacé me parece no haber dicho nada sobre este blog, quizá por no encontrar la ocasión adecuada. Pues aquí está. En este blog Budokán reseña películas que, la mayoría de ellas, no son de las más recordadas de la historia del cine, pero que sin embargo son estupendas. Algún título he descubierto yo leyéndolo. Sólo por eso ya se merece el premio. Aunque casi que prefiero que, en vez de seguir con el meme, dedique su próximo post a seguir descubriendo películas. ¡Es que es un poco coñazo, esto de los memes!

- Y terminamos el listado con Lápices sin mina. Porque es amigo, porque creo que nunca le han pasado un meme, y porque es el dibujante del álbum que ya he citado en el post anterior, y así hago de nuevo publicidad descarada y gratuíta.

3º- (Opcional). Exhibir la imagen del premio en tu blog.

Hombre, el trofeo es un poco cutre, pero va...
Güiii... ardechampiñons... mai frie-eeeen...

¡Hale! ¡Pues ya está!

No hay comentarios: