martes, junio 03, 2008

Mayo Greatest Hits


Este mes han pasado muchas cosas importantes. La crisis del PP. La muerte de Sydney Pollak. 40 años del Mayo Francés. 200 años de la Guerra de Independencia. Llegaron las lluvias. John Terry se resbaló. Weezer sacaron uno de los videos del año. Acabó la cuarta temporada de Perdidos.
Pero todo ello quedó ensombrecido por dos acontecimientos que se llevaron toda la atención: el regreso de Indiana Jones y el festival de Eurovisión.
De lo primero ha opinado todo el mundo, desde la crítica cinemtográfica más sesuda hasta el último bloguero (yo incluído), así que poco más se puede añadir. Destacaré, eso sí, el espectacular dossier sobre el personaje que se curró Refo, culminado con su reseña de la decepcionante última entrega.
De lo segundo, pues parecido. A un nivel menor, todos hemos estado pendientes de Chikilikuatre para comprobar que, efectivamente, un número cómico no especialmente inspirado obtenía una mejor clasificación que las canciones que nos representaron en serio estos últimos años. De todos los análisis del evento, quizá el mejor sea el de Sisterboy, ya un veterano en estas lides...
Y por si esto fuera poco, aún hubo más:

1. Otro gran mes en Vicisitud y Sordidez. Dillinger is Dead nos habló del subgénero musical del Hard Casio; Paco Fox nos dio la cuarta entrega de su serie sobre películas clónicas; y el titular del blog nos terminó de matar con un top 10 de los momentos más sórdidos de la filmografía de Godard. Apoteósico.
2. ¡Impresionante mes de artículos sobre Indiana Jones en el emporio Viruete! El titular recopiló videoclips a lo Indiana Jones; Magicoviaje nos recordó la canción que le dedicaron los Hombres G; Mat! nos contó la historia de la ya legendaria adaptación de En busca del Arca Perdida; y Pornosawa nos habló de las que posiblementefueran las dos mejores obras de la Indyxplotation. Tremendo.
3. Raúl Sensato nos habló sobre la verdad del caso de la colza. Escalofriante.
4. Este mes FuNeBRiS comenzó a hablarnos de monstruítos: que si Gremlins o Critters, que si Ghoulies, que si Hobgoblins... Ah, aquellos tiempos entrañables del VHS...
5. En ADLO! se pusieron nostálgicos: Sark recordó la película de Howard el pato y Calduch a Buckaroo Banzai.
6. Impresionante colección de asombros la que nos trajo este mes Oli: varios fenómenos metereológicos impactantes, las maravillas de Yellowstone, un pueblo azotado por los terremotos, las historias de Sir Richard Burton y John Paul Stapp y hasta un oso que peleó en la II Guerra Mundial. Casi nada.
7. Aberron nos descubrió un pueblo con señales de tráfico surrealistas, una pirámide que lanzaba misiles. Pura fascinación pop.
8. Xavi Sans nos contó el comienzo de la historia de la Banda de los Asesinos Trágicos. Y continuará.
9. J.P. Bango se curró un top-7 de casas encantadas. Por cierto que el mes pasado hizo uno de hombres lobo que se me pasó incluir, también muy interesante.
10. Higronauta nos descubre una película de aspecto descacharrante: Los violadores. Psicotronía española años 80, casi nada...
11. Kurioso nos habló sobre la arquitectura gitana. Sí, existe.
12. Comandante Norton nos mostró la marea más alta del mundo. Y además enlazó este video sobre seguridad en aviones, tan genial que aunque probablemente ya leva meses circulando, no puedo resistirme a ponerlo en la lista.
y 13. Vía Esquizopedia, encontré este top 20 de sitios web antes de existir Internet. Muy divertido.

Y además, para los que ya habéis visto el final de la cuarta de Lost... un extra. (Los demás, abstenerse, es puro spoiler)

No hay comentarios: