viernes, diciembre 02, 2005

Noviembre Greatest Hits

¡Pulir cera! ¡¡¡Pulir CERAAAAAA!!!
Después de este emotivo homenaje fotográfico (vía Bello Púbico) al difunto Pat Morita (el mítico Miyagi-san de Karate Kid), podemos empezar con el resumen de lo más mejorcito del mes.
Para empezar destacaremos, en el lado negativo, esta noticia que confirma que bajarse música por Internet no sólo es más barato que comprar discos originales, sino que también es más sano para el ordenador. En lo positivo, esta iniciativa para crear un tebeowiki, que esperemos no quede estancada. (Vale, yo tampoco he colaborado, pero es que, primero, no tengo muy claro si sé de algo lo suficiente para escribir sobre ello, y segundo, no sé ni cómo funciona un wiki).

Y por lo demás esto es lo que pudimos ver:
1. El blog ausente, tan genial como siempre, conmemoró el gran asesinato de la era pop. También recordó Los Cuentos de Tío Vázquez y reseñó un tebeo editado por la CIA. ¡Casi nada!
2. El blog más gañán escoge sus favoritas entre las candidatas a Miss Mundo. Con Olive Oyl como Miss Malta y la participación estelar de ¡¡Will Smith!! como Miss Swazilandia.
3. Viruete rememora las películas de Hombres G y la fotonovela de Exterminius. No sé con qué quedarme. ¡Ah, los 80!
4. ¡¡¡Hawka-a-a-a-a-a!!!
5. The Foreros analizan las películas de los Hermanos Calatrava. También nos presentaron una colección de juegos de mesa muy peculiares...
6. Javier Moya nos descubre cuál es el mejor trabajo del mundo.
7. Iván Sarnago se hace algunas preguntas sin respuesta.
8. El Líder reseña The night of the Chicken Zombies. También reseñó la que, para él, es la segunda mejor película de la historia (impagable descripción: "spaguetti western protagonizado por Charles Bronson, Alain Delon, Ursula Andress y un japonés al que no conozco", refiriéndose de este modo nada menos que al gran Toshiro Mifune). Reconozcámoslo: el Líder sí que sabe.
9. Beat Henrique nos habla de los consejos que le dan los amigos. Bienvenidos al maravilloso mundo del cine, donde tomar decisiones es taaaan fácil...
10. Y como colofón... Puño nos ofrece enlaces a videos de Humor Amarillo. El programa que convirtió el doblaje en herramienta de humor de culto.

Un último enlace para el camino: Survivor Toyland, una especie de La isla de los famosos salvaje protagonizado por juguetes... muy curiosa.

¡Hale, ahí queda eso! ¡Nos vemos en el Festival (que empieza hoy)!

ACTUALIZACIÓN 5-12: Vale, me había dejado el enlace a la impagable entrevista que Refo hizo a Álex de la Iglesia. Para no perdérsela.

No hay comentarios: