miércoles, septiembre 20, 2006

Cuatro asuntos pendientes

Cuatro cosas que tenía por ahí apuntadas
1. LO DE CASPE
Estar en el Escorto me supuso tener que desistir de hacer aunque fuera una visita relámpago al otro pequeño gran evento del fin de semana, el Salón del Cómic de Caspe. Al parecer, y por lo que he ido leyendo en los medios y en blogs como éste o éste, fue todo un éxito. Felicito desde aquí a la gente de Malavida por su organización, y espero poder acercarme otro año...
2. UNOS TEBEOS
Por cierto que los malavideros tuvieron a bien regalarme este verano un par de tebeos que me habían tocado en uno de esos maravillosos sorteos que hacen en uno de sus blogs. El último número de la revista Malavida mantuvo el nivel habitual que sus seguidores conocemos bien, aunque para mi gusto le han sacado mayor partido a otros temas (cada revista está dedicada a uno). Lo mejor, Azagra bordando el cierre de Pedro Pico y Pico Vena, un cierre desencantado y con un cierto poso de amargura, aunque feliz. El colofón para unos personajes que han hecho historia.
Por otro lado también me pasaron El Chocholoco, un álbum especial que seguía la senda abierta por el anterior El Pichabrava, con similares virtudes y momentos en los que te arranca incontrolables carcajadas. Lo único que se le puede reprochar es que ya no tenga la capacidad de sorpresa que tuvo su antecesor, pero, cuando un tebeo te hace pasar tan buen rato, ¿a quién le importa?
3. UNA REVISTA
Y volviendo al tema audiovisual, me hago eco (con retraso) de la aparición del octavo número de La InCINEradora, revista de opinión cinematográfica made in Zaragoza con especial dedicación al audiovisual aragonés. ¡Contiene textos muy interesantes!
4. UN HAUTOR (sí, con H, ¿qué pasa?)
Hablando de lo cual no puedo resistirme a poner aquí un enlace a una página donde podréis encontrar las películas de ese autor inclasificable, uno de los responsables de la revista arriba reseñada, que es Antonio Tausiet. Quizá su obra más lograda sea esa personal historia de vampiros que es Stari Poznanici (2000). A ver qué opináis. A mí me parece colosal.

Pues hala. Mañana, más.

No hay comentarios: