viernes, septiembre 08, 2006

Greatest hits post-summer special

Sección patrocinada este mes por... ¡¡Bud Spencer y Terence Hill!!
¿Has estado de vacaciones y no sabes lo que se ha visto por la blogosfera en estos meses de verano? ¡¡Don´t panic!! ¡La Página 36 cumple con su función social y te ofrece una edición especial de sus habituales grandes éxitos!

1) Para empezar, permitidme que le´otorgue el número uno al impresionante esfuerzo de David Lafuente: hacer un cómic de 24 páginas en 24 horas... aquí planteó el reto, que sin embargo no pudo completar con todo éxito... aun así pudo acabar el cómic en sólo 44 horas... eso sí, a un nivel de calidad que no parece que haya sido realizado a esa velocidad. He aquí un making of, testimonio de su aventura y prueba de las dificultades de la empresa. ¡¡Bravo, David!! Un aplauso desde aquí.
2) El blog de ADLO! sigue con su tendencia de no sólo no cerrar en vacaciones, sino además aprovecharlas para publicar algunos de sus más inspirados posts. No sabría si quedarme con su versión SMS de Watchmen, su comentario de la película de Superman, su campeonato de apnea comiquero o esa maravillosa colección de series de TV adlianas que hizo Sark al hilo de este meme. Pero es que además, analizaron el sesudo estudio sobre "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos", en una, dos, tres, cuatro y cinco absolutamente descacharrantes entregas (es largo, pero merece la pena), también publicaron su lista de las películas de superhéroes clasificadas por número de espectadores e incluso nos descubrieron que, contra todo pronóstico, ¡la trama de Garfield avanza! (lo que para mí, desde luego, ha sido un shock). Vamos, que vaya par de meses que han tenido.
3) En el Pegamín, como siempre, un poco de todo: Tute nos hizo una lista de sus serial killers favoritos; Don Julito escribió sobre la Organización Werewolf; y Xavi Ben Puta habló de cultura y represión en la Unión Soviética, antes de descolgarse con uno de mis posts favoritos de este verano, la odisea de la selección peruana de fútbol en las Olimpiadas de Berlín.
4) Forfy nos habló del videojuego con la idea más genial o más estúpida de la historia: ¡¡Ninja golf!!. Aunque con el post que realmente me llegó fue con el del cangrejo gigante de Sony... qué risas...
5) Pussy Galore nos hizo una lista de hermanos poco agraciados, una selección de porno protésico y, por supuesto, dos nuevas entregas de su celebrada selección de enlatados: unas cosas que dicen ser hamburguesas con queso y una cosa que no sé qué pretende ser pero que tiene nombre de pañal.
6) Viruete sigue siendo imprescindible: un artículo sobre la película del Equipo Aahhgg!! y otro sobre el boom de los grupos infantiles de los 80 animaron el verano.
7) Absence nos descubrió Battle beneath the Earth y nos regaló varias citas sin desperdicio, a destacar ésta y ésta, que me provocaron incontrolables carcajadas.
8) Cineasta Regio nos contó la historia de Jordi Valls y Psychic TV y la de su compinche el cineasta Derek Jarman.
9) El Señor Snoid nos dio a conocer el cuaderno de colorear de los Panteras Negras y el cómic de la Segunda Guerra Mundial sobre cómo reconocer a un enemigo japonés.
10) El Focoblog sigue su serie de Hostias como Panes con un certero análisis de Lionheart.
11) Funebris hizo la lista de los diez mejores juegos de hostias.
12) Travis por su parte nos destripa Trampa en la Luna.
13) Noel comienza una de sus grandes listas: esta vez va a por las mejores comedias adolescentes.
14) Redivivo siguió con su repaso de la evolución de las vestimentas de los superhéroes, hablando de los años 70 y los años 80.
15) Víctor Alós recopiló una serie de frases que hicieron historia.
16) Javi Moya se ha dedicado a recopilar gifs animados sobre el cabezazo de Zidane a Materazzi. Muy divertido. (¡Puedes subtitular la escena aquí!)
17) Pierre Nodoyuna, siempre certero en sus miradas críticas, lanzó sus dardos hacia la prensa deportiva. Realmente genial la galería que ilustra el post.
18) Y, cerrando esta lista, un post en el que el Pianista explica la Maniobra 36. Mira tú por donde, resultará pues que el nombre de este blog tiene un sentido más allá de la anécdota personal. La coincidencia es involuntaria y no buscada, pero no deja de ser significativa.
¡No se vayan todavía, aún hay más!

Y, en la sección especial audiovisual:
1) Raúl Sensato pescó una buena colección de imágenes impagables: Chispita y sus gorilas en acción, los bailes de OkGo, algunos detalles musicales poco conocidos (y sorprendentes)... Pero si tengo que elegir una de sus sugerencias me quedo con este tributo a los Pixies, toda una genialidad.
2) No hay suficiente recompensa para Noel por haberme descubierto a Tenacious D, pero si además enlaza a los 50 mejores videos de David Hasselhoff...
3) Absence nos pasó el video de John Liu en el bosque. Made in China es ya un clásico.
4) El Blog Rarito nos da lecciones de inglés. ¡Impresionante!
5) El Señor Snoid nos mostró esta parodia hiperviolenta de Charlie Brown y nos rememoró un clásico. ¡Colosal!
6) El Doctor Benway nos invitó a descubrir al Spiderman japonés y nos deslumbra con una nutrida colección de trucos de magia.
7) En Cosas de Frikis vimos una nueva recopilación de videos de Weird Al Yankovic (tema recurrente pero que no cansa nunca) y la mejor hostia de la historia del cine.
8) Roberto, de Árboles muertos, nos puso un video de un cómico americano que invita a los extranjeros a expresar su opinión sobre la política internacional americana. Muy divertido.
9) AGAF nos puso un par de canciones clásicas del cine español.
10) ¡Noticia sorpresa! ¡o os perdáis esto! La SGAE inventó el MP3. O al menos eso dicen. Me recuerda a aquel personaje de Les Luthiers que fundó Caracas... en pleno centro de Caracas, que ya estaba fundada.
11) Cambiando de tono, algo más serio. Esta impagable entrevista ya me la había pasado un amiguete (¡hey Hassan!) pero además se ha podido ver en diversos rincones de la blogosfera. Sin desperdicio.
12) ¡Y por si os ha parecido poco (que sois insaciables), terminamos con la selección Milinkito para el verano! ¡Más de 300 videos entroncados en un post!

¡Hale! Si os esforzáis un poco, igual habéis terminado de verlo todo para la próxima edición de los Greatest Hits. ¡Y no os olvidéis que esto es sólo una selección, hay muchas más cosas interesantes allí de donde han salido éstas!

ACTUALIZACIÓN 11-9: Tanto enlace, tenía que despistárseme alguno... me dejaba de poner el monumental dossier de Tausiet sobre los payasos de la tele. Imprescindible.

No hay comentarios: