lunes, noviembre 13, 2006

Oktober Greatest Hits

Subliminal
Se cierra un paréntesis de un par de semanas sin actualizar el blog, por sucesivos motivos laborales, personales, familiares y existenciales. Y, aunque a estas alturas de mes ya casi parece desfasado, ¡vuelven los Greatest Hits!. Vamos a ver qué es lo que merece la pena ser recordado de la blogosfera de octubre, que hubo miga:

1) Forfy se curró un GLORIOSO Especial Halloween que por sí solo ya vale el número uno de la lista... pero además tuvo otros aciertos como encontrar esta demoledora animación. ¡Forfy, eres grande!
2) Raúl Sensato, por su parte, sigue recopilando grandes descubrimientos. Este mes nos puso Fast Film, un pedazo de corto animado que no os podéis perder, y la versión tulugu de Thriller, sin desperdicio alguno. Y además, aclaró capítulos oscuros de la historia de TVE, nos dio a conocer los ganadores de los Premios Ignobel de este año, y nos descubrió decoraciones de Halloween tan terribles que tuvo que acudir la policía para hacer que las retiraran. Vamos, que qué hacéis que no sois ya habituales de su blog.
3) Maravilloso video el que nos descubre la Sra. Hudson: Wassup Holmes, o Sherlock a ritmo de rap. Y también nos regaló una aventura de Sherlock Holmes escrita por Neil Gaiman (y a ella a su vez se la regaló Sergio, anterior inquilinio del blog del 221B de Baker Street). ¡Gracias a ambos!
4) Viruete hace una lista de videojuegos con licencias estúpidas. Increíble cómo es que alguien pudo pensar que eran buenas ideas...
5) La gente de Milinkito nos descubrió Rabbit, un impresionante corto animado. Y no contentos con ello, también enlazaron a las polkas de Weird Al Yankovic.
6) Crazy Japan nos contó el pasado japonés de Jennifer Love Hewitt, nos mostró ejemplos de censuras absurdas de series de anime, nos volvió a hablar de Bruce Lee a raíz del ya famoso anuncio, y también nos explicó el origen del piedra, papel o tijera... con un video de monstruos.
7) Roberto nos mostró el Plan 9 de las fotonovelas. Y no contento con eso, subió para Halloween un número de la Pequeña Lulú y editó el primer número de Killing Time, revista bilingüe de maníacos, monstruos y malhechores. ¡Impresionante!
8) Tones sigue con su repaso por la carrera de Jackie Chan. Muy interesante.
9) Muchas cosas interesantes este mes en el blog de las Galletas. Además de realizar una particular entrevista a Nacho Vigalondo, le dieron un repaso a la filmografía de Harry Dean Stanton y desvelaron la extraña fijación del Canal de Historia por Hitler. Tremendo.
10) Kalimero nos puso su top 10 de las mejores chicas Bond. Mmmmm... quién las pillara...
11) Absence reseñó la conferencia de Paul Karasik sobre la narrativa en el cómic. Ojalá hubiera podido estar allí.
12) El Cineasta Regio nos puso un impresionante anuncio animado. Maravilloso.
13) Celtas nos puso un video del Star Trek turco. ¡Viva la caspa!
14) Noel nos puso su top 10 de capítulos del Especial Casa-Árbol del Terror de los Simpsons. Todo un repaso en el que no podía meter nada que no fuera buenísimo. Además, sigue con su entrega mensual de la lista de las mejores comedias adolescentes.
15) Pussy Galore sigue su perversa disección de la comida enlatada que encuentra en los supermercados ingleses. También hizo una lista de los locales musicales más famosos del mundo, y de los artistas que tiraron su carrera por la borda después de ver la luz.
16) Javi Moya hizo una lista de sus videojuegos favoritos, y otra de las cosas más caras del mundo.
17) Kimota rememoró la saga de Temblores. Ah, los clásicos...
18) Kahlo nos puso un video en el que los Peanuts bailan el Hey yah de Outkast. Parece una chorrada, pero mola...
19) Don Julito planteó el enigma de los perros griegos.
20) Y en el blog de Vaya Tele (y en varias decenas más) se hicieron eco de este anuncio: Evolution. Muy bonito y bien hecho y con mensaje y tal... pero resulta que las ventas del producto han bajado. Ooops. La gente prefiere que la engañen, señores, ¿o es que no han aprendido nada de la política?

Y para acabar, no me resisto a poner esto, que ya lleva tiempo circulando por la red pero que no vi hasta este mes... una canción tremendamente pegadiza, ¡y es de un spot de espaguetis! Definitivamente, Japón es POP.

No hay comentarios: