martes, diciembre 05, 2006

Intermezzo: Noviembre Greatest Hits

La vida resumida en una pintada
Bueno, estoy ahora liado con lo del Festival (véase post anterior), esta tarde-noche (a las 8) es la mítica sesión de la Caspa (¡este año con Toni Genil como invitado!), y no sé ni a qué hora voy a estar de vuelta a Zaragoza para comer a toda prisa e irme para la sala... pero, en fin, tampoco era cuestión de dejar el repaso mensual a la blogosfera circundante para mitad de mes, ¿no? De modo que hago una pausa en mi dedicación al festival y ahí os pongo lo, a mi juicio, más destacado de noviembre:

1. Kalimero nos hizo su lista de las diez mejores películas de James Bond, y también la de los diez mejores villanos de la serie. Además también hizo un pequeño repaso a los bizarrismos relacionados con Bond, en dos entregas.
2. Noel realizó la lista de las diez mejores naves espaciales. Además, sigue adelante con su lento e impagable recorrido por las mejores comedias adolescentes. ¡Este mes, la cuarta entrega!
3. Absence nos trajo un par de cómics de lo más curioso: un biopic de la reina Fabiola y la versión 3D de Murder Morphine and Me. También recopiló los títulos de crédito de las primeras películas de Bond.
4. El Pianista nos cuenta una impresionante historia que le hizo cambiar la realización por el guión.
5. El Dr. Benway realizó su top 10 de científicos locos. Genial.
6. Crazy Japan encontró el video completo de la entrevista perdida de Bruce Lee. También nos descubrió el sorprendente y trágico final de los Mario Bros. Y ya de paso nos habló del ya mítico programa japonés Vermilion Pleasure Night. Impresionante.
7. Adbar Sabbar Jenkins hizo una lista de las tías más duras del cine.
8. Kuroi Yume hizo un pormenorizado análisis de la lista de Forbes de los quince personajes de ficción más ricos del mundo.
9. Pussy Galore nos habló sobre la maldición de los baterías.
10. Jotacé informa: Jimmy Olsen, agente secreto. Tremendo.
11. Cyber nos puso un video del primer programa del mítico concurso "Si lo sé no vengo". ¡Todo un documento!
12. Celtas sigue su repaso por los viejos juegos de su armario... este mes nos tocó el loco juego del Mad. Ah, qué tiempos...
13. Noticias del Focoblog: Daniel el Travieso meets El Club de la Lucha. No os perdáis los comentarios, donde se señala que Calvin & Hobbes ES El Club de la Lucha.
14. Raúl Sensato nos puso un video de Lasse Gjertsen en el que toca una bonita melodía sin saber tocar. Maestría de montador...
15. S. Parra nos puso los videos del friki rolero definitivo (y peligroso). Muy divertido.

Y a modo de cierre, podéis darle un repaso a la colección de monólogos de cine que ha seleccionado The Big Kahuna en su blog. Grandes momentos...

No hay comentarios: