miércoles, enero 10, 2007

Diciembre greatest hits

Photobucket - Video and Image Hosting
Vale, vale, ya lo sé... he estado diez días sin actualizar... pero es que he estado de vacaciones y me he pasado el día con el Football Manager... y al regreso he tenido bastante trabajo... así que... pero, bueno, para que no os quejéis aquí os pongo lo mejor de la blogosfera en el último mes del año.

Para empezar, decir que a aquellos a los que les gustó la lista que hice con los mejores videos del año... van a disfrutar. Porque listas como esa ha habido unas cuantas más, y aquí vengo yo a enlazar alguna para que completéis vuestra colección de videos. Os recomiendo la lista de Jake y la lista de Javi Moya. Y, si todavía tenéis ganas de más, ahí está la más personal y bizarra de todas las listas, Los 40 demenciales de Milinkito, la peor colección de videos musicales del año que hay por la red. ¡Ni se os ocurra dejarlas pasar!

Y, por lo demás, este mes tuvimos esto:
1. Absence, un clásico de los Greatest Hits, volvió a demostrar un mes más por qué es un referente imprescindible de la bizarrosfera. Este mes recopiló una colección de videos de canciones de películas de Bollywood; nos puso un clásico de la animación, Bambi meets Godzilla; nos descubrió la semiolvidada película Aquel maldito tren blindado; y nos regaló el cómic "El ojo de la muerte". ¡No somos dignos!
2. En Cosas de Frikis se lo han currado bien este mes. Neithan dio un repaso a los 10 videos más vistos de la historia de Internet, todo un documento. Y Kimota, por su parte, nos dio a conocer Tony vs Paul, un corto muy friki realizado con imágenes fijas. Brutal.
3. ¡John Tones hace doblete! En Mondo Pixel nos puso los trabajos de Paul Robertson, realmente impresionantes, que no os podéis perder. Por si fuera poco, en el Focoblog sigue analizando la filmografía de Van Damme, dedicándose este mes a Soldado universal. Memorable.
4. El Gótico nos recopiló las mejores frases de Antonio Gasset. ¡Tremendo!
5. Pedro José Tena nos analizó Noche de paz, noche de muerte. Ah, el cine de los 80...
6. Ya que estamos con películas zetosas de terror, Forfy mencionó una llamada Jack Frost. Aunque me quedo con ese corto sobre cómo sobrevivir al PMS o con el enlace que nos puso a los 50 mejores anuncios de los 80 (americanos), recopilados por Giantmag, y que tuvo tanto éxito que después añadieron 50 más... Hay auténticos clásicos.
7. ¡Y más terror casposo! Kuroi Yume nos dio a conocer una película de mierda. Literalmente.
8. En 8bits pudimos ver su lista de los 5 mejores secundarios de videojuego. Breve pero intenso.
9. Crazy Japan nos recopiló las parodias de Bruce Lee. Tremendo.
10. Eunice nos ilustra sobre el nerdcore. ¡Con videos!
11. Raúl Sensato nos descubrió el impagable corto Game over, ¡el vínculo entre la comida y los videojuegos! También nos mostró cómo sería Star Wars si hubiese sido hecha en 1920, y nos enlazó la lista anual de regalos ridículos de Dave Barry. Casi nada.
12. Kalimero, entre otras cosas, nos descubrió Evil demon golf ball from hell, inquietante cortometraje de Ryan Johnson, director de Brick.
y 13. Casi me muero de risa al ver (vía Troyadas) la interpretación que en un foro americano daban al asunto de la Isla de Perejil... Si el texto traducido que veis en el blog os parece delirante, esperad a ver alguna de las respuestas...

¿Cómo? ¿Que todavía os parece poco? ¿Que ya lo habéis visto TODO? Bueno, que no se diga... aquí va la lista de los 50 mejores videos del 2006 según DoCopenhagen. ¿Qué? ¿Qué queréis decir con eso de que ya la han linkado en otros tropecientos blogs? ¿Nunca estáis contentos, verdad? Bueno, podéis probar con esta otra lista de los 25 mejores videos del año según Pitchfork, y otra de los 56 mejores videos del año según Shots Ring Out.

¡Hale! Con eso ya tenéis para sobrevivir este mes. Que lo disfrutéis...

No hay comentarios: