martes, febrero 12, 2008

Enero Greatest Hits


Después de una semana de gripazo, fiebres y dolores, vuelve el blog a la actividad con su ya habitual recopilación mensual de enlaces.

Para empezar, decir que el video que ha hecho furor este mes en la blogosfera ha sido este "making of" de cómo tres amigos con tiempo, habilidad y paciencia, pueden hacer ellos solos un video del desembarco de Normandía. Aunque si tengo que elegir lo más fuerte de la videosfera este mes, está claro que tendría que quedarme con So it begins, el último Missing Piece de Perdidos (ya sabéis, esos pequeños fragmentos de un par de minutos que los creadores de la serie produjeron para teléfonos móviles en la espera antes del estreno de la cuarta temporada). Es el mejor de los trece producidos y le da un giro inesperado a algunas cosas que creíamos saber. Tremendo.

Y además, esto:
1. ¡Tremendo mes en la web de Viruete! El titular nos contó la carrera musical de Emilio Aragón, su socio Wally Week nos habló de un pack de juegos muy malos de películas de los 80, y luego celebraron la Semana Rambo con una impagable serie de artículos sobre una copia indonesia de Rambo, la serie de dibujos de Rambo, el Rambo Total Mix, la Ramboxplotation, los videojuegos de Rambo y hasta un último artículo para todo lo demás. Vamos, un repaso completo a todo. Bueno, a casi todo, faltaban las películas de Rambo, pero, ¿es que acaso son lo importante del fenómeno?
2. Absence habló de la importancia de los autores judíos en el mundo del cómic, y luego celebró el Día Internacional del Traje de Gorila recordando a Mytek el Poderoso y a varios profesionales del traje de gorila.
3. Evil Preacher se marcó un post absolutamente imprescindible sobre el Mazinger Rojo: una odisea plagial que parte de Japón, pasa por Taiwan y, en un extraño giro de los acontecimientos, desemboca en Valencia.
4. En Vicisitud y Sordidez Dilinger Is Dead nos habló de los artistas producidos por Stock, Aitken y Waterman... ¡ah, aquellos horribles 80! Y para rematar, Paco Fox nos obsequió con una nueva entrega de su recopilación de películas clónicas. Buf.
5. En Tierras de Cinefagia, Álex hizo un interesante artículo sobre famosos y porno.
6. Oli nos contó el mayor acto de espionaje de la historia, y no lo llevó a cabo el servicio secreto de un país. Y también nos habló del mayor accidente aeroespacial de la historia y de la máquina del fin del mundo, que parece que no es sólo algo que salía en una película de Kubrick.
7. El Higronauta siguió encontrando delicias musicales balompédicas: la banda sonora de Las Ibéricas F.C. es grande, pero lo de Maradona y los hermanos Calatrava entra en el terreno de lo mayúsculo.
8. Roski celebró la Semana de los Marcianitos, en la que comentó alguno de los mejores videojuegos de nuestra vida. Y, por si acaso, puso un índice a su historia de los videojuegos, por si alguien se había perdido.
9. Aberron nos mostró una ciudad enterrada en la arena.
y 10. Además de seguir subiendo Mondo Bruttos, Frunobulax quiere también proporcionarnos Cerebus, de momento hay tres tomos pero espera conseguir el resto.

¡Hale! Pues esto es todo por hoy. ¡Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios: