miércoles, noviembre 30, 2016

¡Que se acerca el Salón!

Ya casi está aquí, como cada año, el Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio, vamos, como en los últimos años. Pero este año he publicado un cómic, Los Amanticos: El huevo de dragón, que ha dibujado Daniel Foronda con un guión mío (y por cierto, no ha funcionado nada mal y ya estamos preparando otro con los mismos personajes), así que este año salgo en la lista de autores (en la que hay muchísimos fenómenos) y tendré sesiones de firmas y todo (estaré firmando el sábado por la tarde, como poco), y la verdad es que me hace ilusión.
Pero vamos, que no hace falta eso para disfrutar del evento porque va a estar repleto de novedades y de amigos. La gente de GP Ediciones van creciendo con pasos de gigante con cada vez más novedades jugosas, y no porque me publiquen a mí, sino porque están publicando unos tebeos interesantísimos, el más reciente ese Descubriendo a Mosén Bruno que me parece a mí que lo va a petar. Los colegas de Malavida sacan para la ocasión un nuevo número de su ya clásica revista, sin olvidar sus más recientes lanzamientos: la tercera parte de su trilogía de libros de cocina Todos somos cocinicas, la enésima entrega de la saga espacial de Kalitos Una buena esmeralda y el debut de Carlos Melgares Memorias de un pene selecto. Los buenazos de Los Diletantes este año no sacan álbumes, pero han vuelto con una nueva entrega de su revista, en la que, por cierto, tengo el honor de participar con una historieta de seis páginas en la que, para variar, soy yo mismo el que dibujo. Y este año se estrenarán con stand propio los fenómenos de @ftercomic, que acaban de sacar una nueva entrega de Little Renna (que quizá sea la mejor hasta la fecha) y la novela Los renglones espirales, un proyecto al que José Antonio Rubio llevaba bastante tiempo dando vueltas.
Y, en fin, muchos, muchísimos más que no menciono porque si no esto se alarga demasiado, que si me pongo a nombrar imprescindibles no paro. Por favor, acudid y dad una vuelta. Seguro que veis algo interesante.

Por cierto, la fiesta empezará incluso antes, porque el día 15 se entregarán los Premios del Cómic Aragonés para empezar con alegría. Podéis ver la lista de nominados aquí. No, yo no estoy. Otro año, si eso.

No hay comentarios: