martes, marzo 15, 2005

Diez razones por las que odio a George Lucas (o quizá en realidad sea su hermano gemelo malvado que lo suplantó para cargarse su legado)


Ahora que está tan cerca de estrenarse el Episodio III, voy a contaros por qué odio a George Lucas. Estos son los cargos, en orden creciente de importancia:
10. Por su incapacidad para poner títulos a las cosas. Un hombre que ha firmado películas como "1:42:08", "6-18-67" o "THX 1138" (incluso, admitámoslo, "Star Wars" no es un título demasiado brillante) tiene difícil superarse, aunque en la nueva trilogía está esforzándose muy seriamente para evitar caer en las garras de la inteligencia.
9. Por querer meter con calzador todos los personajes que pudiera de la trilogía original en la nueva, pretendiendo contentar al ala friki de sus seguidores antes que contar una historia coherente.
8. Por los ewoks.
7. Por ser tan totalmente incapaz de escribir una nueva trilogía que funcione, a pesar de haber tenido veinte años para pensarse lo que iba a contar y a pesar de saber que todo el mundo estaba dispuesto a tragarse lo que le diera; por no crear una historia original con personajes nuevos (en vez de hacer un reciclaje forzado) y que convergiera suavemente con la original en el episodio III; por haberse dedicado únicamente a copiar películas como Ben-Hur, Blade Runner, Gladiator y El Señor de los Anillos (incluso contratando a Saruman para hacer de Saruman), en lugar de haber mirado su vieja trilogía a ver qué funcionaba y haber creado, por ejemplo, un Han Solo.
6. Por tener la mejor empresa de efectos especiales del mercado, capaz de hacer auténticas maravillas en películas ajenas, y luego no tener la suficiente imaginación como para aprovecharla en la nueva trilogía, ya no sólo para crear algo nuevo, sino ni siquiera para igualar efectos que su compañía ya había utilizado en otras películas.
5. Por escribir diálogos tan horripilantes como "Y cuanto más cerca estás, más me crece" (Anakin Skywalker, episodio II). Incluso un niño se habría dado cuenta de que no era muy dramático.
4. Por Jar Jar Binks.
3. Por haberse cargado una de las mejores compañías de videojuegos de la historia, especializada en extraordinarias aventuras gráficas (Monkey Island, Indiana Jones, Maniac mansion, Loom, Sam&Max, Grim Fandango...) para dedicarla a hacer arcades sobre el universo Star Wars.
2. Por los midiclorianos.
1. Por convertir una saga emocionante en un puto videojuego. (Lo de la carrera de vainas ya era pesado, pero, ¿a qué cojones venía lo de Anakin y Amidala en un juego de plataformas en mitad del episodio II?)

No hay comentarios: