martes, julio 19, 2005

¡No lo soñé, existieron! (volumen 2)

Los ochenta fueron taaaaan excesivos... Sigue el listado de esos desheredados de la fama que hoy apenas son recordados. Y sí, aún hay más. Tengo otra lista ya a punto...
-Limahl, número uno en 1985 con "Neverending story". Otro prototipo de cantante ochentero guaperillas y con el pelo lleno de laca. Arrasó con un tema de encargo para una banda sonora y no volvió a tener un éxito. Cuando acabó la década ya todos le habían olvidado hasta que un periódico publicó unas fotos suyas en la cola del paro. El boom de la nostalgia ochentera le ha devuelto a la música. Agh.
-Sigue Sigue Sputnik, número uno en 1986 con "Love missile F1-11". Todo lo peor de los excesos del kitsch, el maquillaje y la laca de los 80 estaba en este grupo. Gracias a Dios no funcionó más allá de su primer single. Siguen pasándoselo en grande como grupo de culto para nostálgicos.
-Rick Astley, número uno en 1987 con "Never gonna give you up", fue uno de los fenómenos de fans de finales de los 80 y consiguió mantenerse en la cima hasta su tercer álbum en 1991. Pero se le ocurrió pelearse con su compañía discográfica porque quería dejarse de bailecitos para crías y hacer algo más soul. Consecuencia: nadie se enteró cuando apareció su siguiente disco. Regresó recientemente, sin ninguna repercusión.
-Bros, número uno en 1987 con "When will I be famous". Tuvieron su momento de gloria, miles de fans adolescentes y dos páginas fijas en cada número de la SuperPop, pero no se mantuvieron mucho tiempo en la onda. En la web podréis ver que eran la esencia de los "guaperas" de los ochenta.
-A petición popular... Chesney Hawkes, número uno en 1991 con "The one and only"... que fue efectivamente su "one and only" hit. Un jovencito que puso de moda la melenita rubia y desapareció del mapa en cuanto dejó de parecer un crío.
-Color Me Badd, número uno en 1991 con "I wanna sex you up". Cuarteto vocal, unos "New kids on the block" ligeramente menos ñoños. Tuvieron gran éxito durante año y medio hasta que pasaron de moda. Finalmente se separaron en 1998.
-Right Said Fred, número uno en 1992 con "I´m too sexy". Dos hermanos calvos sin camisa y con pantalones ajustados revolucionando las pasarelas e inmiscuyendo los fluídos de cientos de miles de fans. Nunca han vuelto a conquistar las listas, pero siguen teniendo un gran éxito entre los aficionados sudafricanos al rugby (¡eh, puede sonar raro pero lo digo en serio, mirad en su web!).
-Charles and Eddie, número uno en 1992 con "Would I lie to you". Otros artistas del falsete. El tal Eddie Chacon es uno de esos compositores de estudio que ha escrito y producido éxitos para tropecientos grupos. Al menos tuvo tiempo de escribir uno para estar él debajo de los focos por una vez. De Charles no se sabe nada hace tiempo, aunque después del triunfo aún sacarían otro disco, sin la más mínima repercusión.
-Shakespear´s Sister, número uno en 1992 con "Stay". Fue la prueba de que para Dave Stewart podía haber vida después de Eurythmics, y eso que él no pertenecía al grupo, pero sí su mujer, Siobhan Fahey, ex de Bananarama, a la que regaló esta canción bajo pseudónimo. El grupo se separó en pleno éxito y ninguno de ellos ha vuelto a las listas.
-Boyz II Men, número uno en 1992 con "The end of the road". Otro grupo vocal masculino, esta vez de chicos negros. Aunque aquí se les fue escuchando cada vez menos, en América se mantuvieron en las listas hasta que en el 2000 cambiaron de compañía. Desde entonces no han hecho sino ir de un lado a otro sin demasiado éxito.
-Scarlet, número uno en 1995 con "Independent love song". Dos chicas inglesas que lograron un gran éxito con su primer single y que fueron incapaces de repetirse. También desaparecidas.

Ya veis que he incorporado las sugerencias. Si se os ocurre alguno más, ahí están los murmullos.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VOLUMEN III

No hay comentarios: