lunes, septiembre 05, 2005

Directo a video: Juegos salvajes 3 (y tú ni siquiera sabías que había una segunda)

¡Nueva sección! Podéis culpar a Borja, que me picó con sus reseñas de algunas películas de esas que siempre vemos en la estantería del fondo del videoclub pero que nadie reconoce nunca que las alquila. No, no me refiero a las de la sección de mayores de 18, sino a esas que nunca fueron estrenadas en cine. Como rata de videoclub, ya que tuve la mala suerte de no vivir junto al del centro que tienen todos los clásicos de Fassbinder, John Ford o Kurosawa sino junto a uno de barrio que tenía basura como Alien intruder, La lavadora asesina o Gor II (sí, las he visto las tres), alimenté mi cinefagia en sesiones de alquiler de dos por uno con películas de James Belushi, William Katt, Billy Dee Williams y otros desheredados de Hollywood. Y sigo siendo adicto a esta bazofia. Vale, de vez en cuando encuentras alguna perla entre la basura, pero reconozco que en general me trago cualquier cosa, especialmente si tiene asesinatos.
Así que ahora La Página 36 inaugura esta nueva sección para reseñar las películas que ningún crítico confiesa haber visto. Y la inauguramos con una película cuyo título ya es prototipo de lo que vamos a abordar en esta sección. Nada menos que Juegos salvajes 3.
Os advierto que las chicas están tan retocadas en esta imagen que no se parecen en nada a las protagonistas
Segunda secuela del exitoso thriller que protagonizaron en su día Matt Dillon, Kevin Bacon, Neve Campbell y Denise Richards, y que, como en la anterior entrega, no deja de ser más que una copia del original con el mismo esquema (conflictos familiares, juicios amañados, escena de sexo en trío, escena de sexo lésbico en una piscina, pantanos, yates, asesinatos, giros argumentales en los que se descubre que el que parecía inocente no lo es y escenas explicativas intercaladas entre los títulos de crédito del final), pero cambiando a las protagonistas. No es que resultase difícil superar en sex appeal a Neve Campbell, pero el listón estaba demasiado alto en la segunda (otro Directo a Video), en la que las voluptuosas Susan Ward y Leila Arciari lo llenaban todo (y no precisamente con su actuación). Para esta tercera han cogido a dos chicas más sositas, y todo eso que pierde la película en interés, porque el supuesto erotismo de la peli es escaso, por no decir nulo, pero al menos le han añadido como policía a Dina Meyer, que después de perseguir a Casparín Van Dien en Starship Troopers ha estado trabajando duro para labrarse una carrera en el mercado de la serie B. No la culpéis, hay que comer.
QUÉ TONTERÍAS HAY QUE AGUANTAR (spoiler total): La niña rica malcriada quiere unos diamantes que le dejó en herencia su madre. El padrastro malo está arruinado y no se los da. La niña rica se pelea con la niña pobre. La niña pobre acusa al padrastro de violación. El padrastro cede los diamantes a la niña rica para que soborne a la niña pobre. La niña rica y la niña pobre resulta que son amantes y estaban conchabadas con el forense que amañó las pruebas. La poli sagaz sospecha. El forense se pone nervioso y roba los diamantes. La niña rica mata al forense. La poli sagaz y el poli tonto-que-la-sigue-como-un-perrito-faldero pillan a la niña pobre tratando de librarse del cadáver. La niña pobre se pone un micro para pillar a la niña rica. La niña pobre traiciona a la niña rica y le roba los diamantes. La niña rica quiere matar a la niña pobre. La poli sagaz se carga a la niña rica. La poli sagaz desaparece con la niña pobre, los diamantes y un montón de dinero de pruebas contra un narcotraficante que le quita al poli tonto. La niña pobre resulta que no era tan pobre sino que era hija de la poli sagaz que lo ha planeado todo desde el principio en complicidad con el padrastro. El padrastro es asesinado por sus cómplices porque cuando era joven drogó y violó a la poli sagaz y la dejó embarazada de la niña no-tan-pobre.
Y LO QUE HEMOS APRENDIDO HOY ES...: que cuando eres una niña adoptada y llevas una vida normal y feliz con una buena familia, para que lo abandones todo por una vida de crimen y depravación sólo hace falta que aparezca una desconocida y te diga "hola, cariño, soy tu verdadera madre, te quiero mucho a pesar de que eres el fruto de una violación y por eso te dí en adopción, no te he visto en 17 años pero, verás, es que he encontrado al bastardo de tu padre y necesito que me ayudes a vengarme de él, y ya de paso a robarle cuatro millones de dólares, para eso sólo tienes que hacerte pasar por una expresidiaria en libertad condicional, fingir una violación, cometer perjurio, acostarte con tu hermanastra, matar gente y arrastrar cadáveres por el pantano que está plagado de cocodrilos, es peligroso, podrías morir o pasar la vida entre rejas, pero, cariño, soy tu madre y te lo pido". Ya, claro. América asusta.
EN SUMA: Una mierda. Sólo para quienes disfrutan con las conspiraciones complicadas y sin sentido de las películas malas de asesinatos (sí, a mí me gustan, me río mucho con ellas, qué pasa).
GENIÓMETRO: 1,5/5 ed woods

No hay comentarios: