viernes, septiembre 23, 2005

Este post está dedicado a todos esos amigos míos diseñadores gráficos (que no son pocos)

Este verano, el periódico británico The Sun escogió una lista de las peores portadas de discos de todos los tiempos. Muy divertido, aunque no muy original. Ya había una lista similar, y existían ya esta impactante galería, ésta que ya mencioné en su día, y un Museo de Portadas Inusuales, por no hablar de este impagable Museo de Portadas Malas.
Pues bien, yo ahora voy a hacer la lista de mis favoritas. (Vale, las he sacado de los links que he puesto arriba, ¿qué pasa?)

¿Qué pretendía expresar con esta imagen? Además, ¡se llama Señor Murciélago!
10. MR. BAT - SINGS. Después de ver esta portada entiendo que haya gente que le tenga miedo a los payasos.
Oh, Dave, eres tan... tan... MACARRA!!
9. DEVASTATIN´ DAVE - ZIP ZAP RAP. No tengo palabras para expresar lo que siento al ver esta portada. Esas pintas, esa pose, esos extraños reflejos en las gafas... Una portada mítica, desde luego.
¡Tiembla, Satán!
8. MIKE CRAIN - GOD´S POWER. En mi opinión, hay algún error de concepto aquí.
No me parieron, me cagaron a la existencia
Oh, espera, lo he puesto al revés... Bueno, bah, es igual... seguimos: 7. POOH MAN - FUNKY AS I WANNA BE. Pretendía ser sexualmente explícita, pero... eeeh... bueno, más bien lo que parece es que... eeeh... (Caray, espero no comer nunca lo mismo que esa tía).
Lo bueno es que el disco incluye canciones en plan sexy... sí, a mí también me estremece pensarlo...
6. ¡¡DUSTIN HOFFMANNN!!... no, espera, me equivoqué, quería decir... JOYCE. Como puede verse, la mujer más sensual del universo. Se vende por 50 centavos. El disco, digo.
El horror... el horror...
5. TINY TIM - CHRISTMAS ALBUM. Dejando a un lado el HORRIBLE diseño, ahora sé de dónde sacaron Jeunet y Caro la idea para esas inquietantes escenas navideñas de La ciudad de los niños perdidos...
¡Hoy, sobre una Scooter!
4. THE PLAYMATES - GOLDEN CLASSICS. Vaaale, ante imágenes como ésta Jotacé siempre dice que hay que tener la mente limpia, pero... el nombre del grupo... esa extraña pose... la cara que pone el que conduce...

...tú también lo has pensado, ¿verdad?
AAAAAAAAAARRRRRGGGHHHHH!!!!
3. MIKE TERRY - LIVE AT THE PAVILION THEATRE OF GLASGOW. Sinceramente, ese pijama psicodélico, ese rostro de palidez fantasmal y ese peinado a lo Harpo Marx son LO PEOR. Cada vez que miro la imagen no puedo evitar pensar que alguien retocó los colores para hacerla más fea, porque si no fue así... (insertar escalofrío).
Espero que no volvieran a llamar a ese fotógrafo
2. RUBÉN NARANJO Y SU CONJUNTO - LA MEJOR MÚSICA REGIONAL. ¡¡¡Pero qué le pasa a la foto!!! ¿O es que quisieron meter dos imagenes y fueron tan macarras que decidieron imprimir las dos en el mismo sitio?
¿Un diseñador? ¿Para qué? Mi hijo de 11 años es un fenómeno de los ordenadores ya verás como algo puede hacer...
1. THE HANDSOME BEASTS - 04. Dejando aparte el impresionante físico desnudo del cantante del grupo (sí, el del cero), ¿no creéis que este cuidadísimo diseño merece el número uno?

Bueno, yo lo dejo aquí, hay muchas más realmente geniales, echad un vistazo a los links de arriba y, ¡que paséis buen fin de semana!

No hay comentarios: