martes, enero 10, 2006

Diciembre greatest hits

La indigencia no debe estar reñida con el sentido del humor
Para no perder la costumbre, no podía faltar el clásico resumen de lo mejor del mes anterior... En este caso diciembre, mes plagado de resúmenes del año y buenos propósitos, pero también de grandes halazgos en la blogosfera. Por ejemplo, la aparición de Bizácoras, portal de blogs dedicados a la subcultura y lo bizarro, y a partir de ahora lugar de visita obligada para todos... Sí, me han incluído en el listado, qué pasa.

Pero, por lo que a posts brillantes se refiere, este mes hemos tenido una buena cantidad. No tengo palabras para calificar uno de los mejores dossiers del año, el que Frunobulax ha dedicado a la lucha libre en seis entregas a lo largo del mes de diciembre (con un acertado apéndice), destacando por su impagable TOP 50 de wrestlers. ¡No os lo perdáis!
Tampoco fue moco de pavo la que se armó con lo del fotomontaje cutre de felicitación navideña de la Familia Real. En Milinkito recopilaron las versiones no oficiales de la foto, con tanto éxito que hasta las sacaron en la tele. No os las perdáis, hay alguna realmente increíble.
Aunque para increíble, esta imagen, que hizo furor en la frikisfera.

Y, por lo demás, pues también tuvimos esto:
1. Al amparo de la kongploitation Absence analiza El hombre de Pekín y King Kong se escapa, dos de esas joyas de la serie Bé que nadie como él parece apreciar.
2. Y un documento impagable: Sark nos descubre la Serie Bé de los documentales.
3. Nacho Vigalondo publica en la red su último corto, Choque. Impactante.
4. Papel Continuo nos da acceso a una colección de cómics sin desperdicio.
5. Álvaro, de Me tenéis contento, habla de sus traumas con los viejos. Es una pena que se prodigue tan poco, porque sus post suelen ser geniales.
6. El Inadaptado hace una guía para futuros directores porno.
7. Javi Moya nos mostró en imágenes el boicot al cava catalán.
8. Cyber investiga el mundillo de los MSM Spaces de quinceañeras. Por cierto, el propio Cyber también enlazó este divertidísmo link. Conclusión: ¡cuanto gañán suelto hay con acceso a ordenadores!
9. Kimota nos proporcionó este práctico cursillo de autodefensa para frikis.
10. Víctor Sancha analiza Twin Peaks, una de las grandes series de la historia de la televisión.

Como conclusión, y poniéndonos serios, no os perdáis el impresionante discurso de Harold Pinter al recoger su Premio Nobel de Literatura. Toda una denuncia a la política exterior de los Estados Unidos. Para no perdérselo y reflexionar.

No hay comentarios: