viernes, enero 20, 2006

Puedes llamarme Mickey Mouse...

Encuadrando su nuevo proyecto
Leo en La Cárcel de Papel (y allí remiten a Newsarama) que Virgin va a dedicarse ahora a publicar cómics. Parece que el objetivo es crear un nuevo foco de producción en Asia, y para ello se ha aliado con dos de las compañías más importantes de cómics de la India. Desde luego no se puede negar el buen ojo para el negocio de esta gente, Asia es un continente hiperpoblado y por tanto un mercado interesantísimo. Como dato curioso, decir que uno de los jefes del proyecto (creo que el responsable de la parte creativa) será Gotham Chopra, hijo de Deepak Chopra (uno de los que se han asociado a Virgin) y productor ejecutivo de El monje, lo que hace que me pregunte: ¿puede el proyecto fallar cuando uno de sus dirigentes es tan friki como para llamar Gotham a su hijo?
Pero lo que más me ha sorprendido es ver que le han encargado crear un nuevo cómic nada más y nada menos que a ¡¡John Woo!! Desde luego es un nombre de cierto peso, y además ahora está de moda eso de contratar a gente del cine para escribir tebeos, pero, a la vista de sus últimas películas, a uno le daba la impresión de que este hombre hacía tiempo que había perdido el rumbo. Desde Misión Imposible II le perdí el respeto, y no es para menos: el bailecito de los coches, la base secreta digna de la edad de oro de la kungfuxplotation, la moto derrapando para crear una cortina de humo y, sobre todo, ¡esa mítica patadita final a la arena!, constituyeron uno de los despropósitos más infames del Hollywood reciente. ¡Con lo alto que había dejado el listón Brian De Palma!
Pero todo tiene su explicación... miro su ficha en la IMDb y compruebo que este hombre no ha escrito nada desde Hard Boiled, una de sus mejores películas, y la última que hizo antes de mudarse a Hollywood; y que sus mejores obras, las de la época de Hong Kong, le tenían a él como guionista (incluída mi favorita, El asesino, de cuyo guión era responsble único). Así que me lo imagino escribiendo tebeos de acción con personajes tipo Chow Yun-Fat pegando tiros y, bueno... pues pienso que es posible que esté bien y todo. Habrá que verlo...
¡¡Maldita sea!! ¡¡Os dije que no había futuro en los cómics!! ¡¡Os lo dije!!

No hay comentarios: