miércoles, mayo 18, 2005

La semana del fanzine III: FLAsCinDER

Dice Refo en uno de los comments de su blog: "Es la SEMANA GALÁCTICA en el Abismo. Como en toda España. Como en el mundo entero". Pero La Página 36, siempre a contracorriente, sigue adelante con su Semana del Fanzine, que está consiguiendo el éxito arrollador que se preveía, a saber, ninguno: lo propio de un blog que habla casi siempre de cine cuando se pone a hablar de tebeos que no conoce nadie y no están en las tiendas.
Hoy me voy a dedicar a un fanzine muy especial. No sólo porque sea uno de los "socios fundadores" del colectivo Epicentro, o uno de los fanzines más currados que se realizan en los últimos años, o por sus precios (muy) ajustados, ni siquiera porque Guillermo Morales, uno de sus responsables, sea uno de los escasos fans reconocidos de Pinball (ese mítico cómic que editó Burz Cómics hace tiempo, obra de Daniel Foronda y de un tal Queco Ágreda). No. Lo que lo hace tan especial es que lo venden agresivamente por los salones ataviados con unas camisas chillonas ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!! Sí, hay fotos, pero no les hacen justicia.
Las técnicas agresivas de venta de Flascinder. Ejemplo uno.Las técnicas agresivas de venta de Flascinder. Ejemplo dos.
FLAsCinDER es un fanzine de humor realmente divertido, con colaboradores de lujo y un acabado muy cuidado. Suelen alojarse cada salón en el stand de Epicentro, esa especie de Image de los fanzines que promovieron hace años Víctor Alós, Joseba Basalo y otros históricos de la autoedición, y que siguen funcionando y apoyando a fanzines de toda España (alguno de los cuales, por cierto, organizan eventos como las I Jornadas de Cómic de Castellón, que parece que estuvieron bastante bien). Ahí podréis comprar sus productos y otros fanzines interesantes. Sin embargo, si queréis encontrarles, mejor buscad por los pasillos sus camisas chillonas. no tiene pérdida.
Además del fanzine, se atreven a editar manuales monográficos muy divertidos. Superhéroes al desnudo, un manual para superhéroes, fue un éxito y está en plena reedición; y ahora está a punto de editarse El crimen en mallas, un manual para supervillanos. ¡Imprescindibles! Pero, como útil de verdad, nada como el impresionante Manual del buitre de discoteca, una pequeña maravilla que, con humor y sutileza, descubre los secretos de las diferentes técnicas para ligar. Puedo jurar que desde que lo compré, mi vida sexual ha sido más activa. No puedo asegurar que haya sido gracias a haberlo leído, pero, eh, es mucha casualidad, ¿no?
Portada a cargo del inigualable Jordi Bayarri
En fin, que ya sabéis, si en el Salón os asaltan unos tíos raros con camisas que hacen daño a la vista, dadles una oportunidad. Seguro que no os arrepentís. Al menos, no de inmediato.

No hay comentarios: