martes, febrero 15, 2005

¡Eh, mirad! ¡Un mono con tres cabezas!

Cualquiera que me conozca ya sabe perfectamente que soy un fanático de las aventuras gráficas (especialmente de los clásicos de Lucasfilms, fácilmente encontrables en abandonware por la red). En estos momentos, de hecho, estoy enfrascado en la resolución de The Longest Journey, junto con Runaway el último gran clásico del género (y de ambos juegos se está desarrollando la secuela).
El caso es que tengo una notable colección de aventuras, y, de vez en cuando, me da la venada y me bajo alguna aventurilla amateur. Hay sitios dedicados íntegramente a estas aventuras, como la página del Adventure Game Studio, dedicada a juegos realizados con este sistema, en la que hay unos cuantos muy interesantes.
La verdad es que la mayoría tienen un pobre nivel gráfico, y abundan los remakes, copias y pseudo-secuelas. Pero algunas son decididamente magníficas. Por ejemplo, 5 days a stranger, una aventura de terror no demasiado larga pero realmente envolvente sobre un ladrón que se queda accidentalmente encerrado con otras cuatro personas en una mansión que parece estar encantada (tiene una secuela situada en una nave espacial, 7 days a skeptic, un poco más floja pero igualmente claustrofóbica). O la genial Out of Order, una de las más originales y divertidas aventuras que he jugado nunca, aunque un poco limitada en escenarios es realmente ingeniosa. No tan brillante, pero sí muy divertida, es Robert Redford saves the day, gráficamente más pobre que South Park pero con gags hilarantes. Todas ellas, por supuesto, en inglés... Para los hispanoparlantes os recomiendo pasaros por A.D.A.N., el sitio de los desarrolladores de aventuras españoles, donde hay algunas que tienen buena pinta...
En fin, a medida que vaya jugando más, ya os las iré comentando, pero de momento ahí tenéis esas recomendaciones para entreteneros. Y es gratis.
ADICTÓMETRO: 4/5 guybrushes

No hay comentarios: