martes, febrero 22, 2005

Leyendo tebeos on line (parte II)


De nuevo he estado trasteando en la red en busca de páginas interesantes de cómics on line. Por ejemplo, aquí está la de Daniel Merlin Goodbrey, con varios cómics muy interesantes. Los mejores son sus hypercomics, basados en un sistema de zooms que da resultados tan brillantes como PoComUK-001, cómic no lineal en el que han colaborado dibujantes de la talla de Roger Langridge o Chris Ware. También tiene paranoias como ésta, que harían las delicias de los fans de aquel viejo fanzine llamado Proyecto Sapo...
También tienen experimentos narrativos interesantes gente como John Barber, Brendan Cahill o Tom Stackpole, tratando de aprovechar las posibilidades del medio digital, mucho menos rígido que el papel.
Tampoco está mal Same difference, de Derek Kirk Kim, una buena historia en plan "slice of life". Con un dibujo más naif tenemos los cómics de Vera Brosgol, simpáticos aunque con un tonillo amateur. Uno que tiene una pinta estupenda es Whimville, de Cat Garza, pero sólo se pueden ver unas pocas tiras, el resto requiere suscripción. También muy buenos son los trabajos de Kazu Kibuishi, un autor muy capaz al que merece la pena seguir.
También autores con cierto prestigio se han apuntado al carro de los cómics on-line, como James Kochalka, por no hablar de un clásico on-line como PVP de Scott Kurtz.
Continuará.
TEBEÓMETRO: 3/5 eisners

No hay comentarios: