martes, febrero 01, 2005

Mi TOP 5 de deportes de equipo

Llevaba unos días pensando en hacer una lista de películas deportivas, pero hay tantas buenas que al final he optado por clasificar los deportes. De momento, aquí está mi lista de las mejores películas sobre deportes de equipo. No, no he incluído aquella de Emilio Estevez con un grupo de niños...
5 - EL MEJOR (1984). A pesar de películas tan conocidas y entretenidas como Una mujer en la Liga, Los búfalos de Durham o el clásico El orgullo de los Yankees (todas ellas excelentes), me quedo con esta poco conocida película de Robert Redford para representar al béisbol en la lista.
4 - SHAOLIN SOCCER (2001). Comedia fantástica con poco de realista... pero hilarante. Sin duda, la mejor película de fútbol jamás realizada. Realizada en Corea del Sur un año antes de su éxito en el mundial (a nuestra costa).
3 - UN DOMINGO CUALQUIERA (1999). Una mirada certera de Oliver Stone en los entresijos de un equipo de fútbol americano, y no sólo centrado en lo estrictamente deportivo. La mejor película realista sobre deporte. Un clásico, y con un Al Pacino impresionante.
2 - EL CASTAÑAZO (1977). No sé qué tiene esta película que soy incapaz de dejar de verla en cuanto la echan por la tele. Desde luego, la mejor película de hockey de todos los tiempos. Los trucos sucios de Paul Newman, y esos míticos trillizos...
...y 1 - ROLLERBALL (1975). No confundir con su nefasto remake. James Caan en un futuro distópico, con el deporte utilizado como excusa para criticar los males de la sociedad. Su introducción y su final a los sones de la Tocata y fuga de Bach pone la carne de gallina. Un clásico de la ciencia-ficción.

Post scriptum 2/2: Parece ser que tengo un número de respuestas limitadas en los comentarios si no pago 10$. La cantidad es ridícula, pero la verdad es que por aquí casi nunca comenta nadie, así que no sé si vale la pena. De hecho, esta es la primera vez en dos meses que llegamos a cinco comentarios. De cualquier manera, el Líder me ha pasado un interesante link sobre una película de baloncesto que desconocía, de impagable titulo original y protagonizada por el mítico "Dr. J". reconozco que tiene buena pinta, pero no la he visto y por tanto no puede entrar en MI lista. Que además es una lista de 5 películas. Si hiciera listas de cien seguro que metía todas esas que apuntáis y más. Como poco, apunto el dato y buscaré la película. ¡Gracias, oh, Líder!

No hay comentarios: