lunes, septiembre 24, 2007

Semana de la Fotocopia I

¡Esta semana, especial en La Página 36! ¡Aquí empieza la Semana de la Fotocopia! Ya hacía tiempo que le daba vueltas a esta idea, que básicamente consiste en matar tres pájaros de un sólo tiro: hacer un especial, que hace mucho que no hago uno; rendir homenaje a varios blogs que me gustan; y superar una temporada un poco flojilla de ideas a base de fusilar a blogueros más inspirados que yo. En este especial me voy a dedicar a imitar secciones estupendas con el firme propósito de pasármelo en grande. Eso sí, procurando llevarlas a mi terreno, que para hacer las cosas igual ya están las originales.

¡Pégate un tiro, Kurt!

Y ya que se trata de hacer mis propias versiones de las secciones de otros, ¿qué sección mejor para empezar que las Cover Wars de Forfy? Las Cover Wars consisten básicamente en poner dos versiones de la misma canción (generalmente la original y una versión, pero a veces son dos versiones, e incluso en alguna ocasión han competido la original y dos versiones), y dejar que en los comentarios la gente vote por cuál prefiere. Aquí podéis ver cómo quedaron las veinte primeras.

Bueno, pues yo para la mía he decidido coger un clásico: el "Smells like teen spirit" de Nirvana. En el improbable caso de que no recordéis la canción, podéis escucharla aquí:


Claro, lo que pasa es que luego he pensado que quizá no era justo enfrentar a un original tan mítico con cualquier versión, porque el original iba a ganar por goleada. así que pensé que era mejor enfrentar dos versiones.
Desgraciadamente, soy extremadamente indeciso, así que no he podido escoger dos. Os pongo las que tengo y os dejo que escojáis vosotros la que os gusta.

He aquí la versión de Type 0 Negative, un clon con cantante siniestro:


La parodia del irreverente Weird Al Yankovic, aunque pierde gracia si no entiendes la letra:


La del inefable Richard Cheese, en versión lounge:


La sorprendente versión de The Ukelele Orchestra of Great Britain:


La de Moog Cookbook, en versión electrónica:


La de Fatboy Slim, para bailar:


¡Versión maquinorra! La de Psy Trance:


La versión de un clásico, nada menos que Paul Anka:


La mítica Patti Smith también tiene su versión:


Tori Amos la convierte en una balada al piano:


Otra versión suavecita, la de The String Quartet:


Una versión jazz a cargo de Ituana:


La versión a capella de The Barbershop Quartet:


Y, para terminar, la versión quizá más inesperada, a cargo de Gregorian Masters of Chant:


Pues hala, empieza la batalla. Podéis votar por la que más os guste.

No hay comentarios: