miércoles, junio 01, 2005

Mayo greatest hits

¡Aprovechad, que se acaban las clases!Hemos dejado atrás otro mes. Un mes plagado de emociones. Un mes en el que, en el mundillo friki, la gran noticia ha sido el estreno de la peli de Star Wars. Muchas han sido las reseñas que se han realizado en la blogosfera, y la mayor parte bastante positivas, destacando el foro en que se convirtieron los comentarios del post de Rafa Marín... pero mis favoritas han sido las negativas: desde la exhaustiva de ADLO! hasta la elegantemente telegráfica del Dr. Zito.
Pero si hay un post que merecería el premio de "post del mes" sería indudablemente éste, en el que Absence nos descubre, de manera exhaustiva, la película más increíble de los últimos treinta años. Imprescindible. Hacedme caso, no os lo podéis perder.

Por lo demás, aquí mi selección de los mejores momentos del mes de mayo:
1. J+MC da a luz un impagable Manifiesto del Inadaptado. Y es que sus reflexiones siempre tienen mucha miga, y como muestra un botón.
2. Una defensa de los señores calvos con bigote preconstitucional. Me encanta este blog, qué pena que actualice tan poco...
3. Iván Sarnago celebró un año de blog, y lo hizo recopilando alguno de sus mejores momentos.
4. Como ya hiciera hace un mes con Lynch, Spaulding revienta los secretos del cine de Ingmar Bergman, para que podamos imitarle en casa.
5. Esto es un drama social, pero no sale en las películas: Rafa Marín cuenta la historia de una lavadora. Si a alguien le interesan más ejemplos de surrealismo consumista, le recomendaré también la revisión de todos los archivos del Teleoperador, uno de mis blogs favoritos.
6. Aureal pone los puntos sobre las íes. Yo también empiezo a odiar a los "entendidillos"...
7. ¿Quién hundió la programación infantil? Aquí está la respuesta...
8. Algunos momentos de publicidad creativa.
9. El heredero que viene.
10. Y cerramos con una de las reseñas más atípicas que he leído últimamente, a cargo de un blog reciente y muy activo...

ACTUALIZACIÓN 3-6: Se me había pasado esta reseña del Festimad, pero me parece tan impagable (no os olvidéis de pinchar para ver las fotos) que tengo que meterla, aunque sea tarde.
ACTUALIZACIÓN 6-6: Descubierto en un blog de reciente creación un post que tampoco me resisto a incluir, descubriendo la conexión secreta entre los Pitufos y George Romero. Da que pensar...

No hay comentarios: